Pocas veces una corrección como la que han vivido los mercados ha sido tan bienvenida por muchas firmas de inversión. Muchos expertos se sienten más cómodos con una situación de vuelta a un escenario de normalidad en la volatilidad y se alegran por lo que se ha visto en los últimos días en las bolsas. Algunos, como Alexandre Drabowics, director de especialistas de inversión de renta variable de Amundi es uno de ellos.
A los inversores les cuesta acostumbrarse a ver las pantallas cubiertas de rojo. No es algo que haya sido habitual en muchos meses, sin embargo para muchas firmas de inversión estas caídas son saludables y consideran que la mejor idea es aprovechar estos descensos para comprar.
La corrección que se ha iniciado en febrero es, probablemente, una de las más esperadas y a su vez, una de las que más desprevenidos a pillado a los mercados. Una contradicción casi al extremo.
Los mercados mundiales, y el S&P 500 en general, experimentan ya su mayor racha desde 1929 sin una corrección de más de un 5%. Coincide este periodo con el mejor arranque de la renta variable en, al menos, 30 años, según Goldman Sachs. Los expertos de Goldman Sachs avisan de que todo apunta a que la temida corrección podría estar a la vuelta de la esquina.
Marc Faber lleva años anticipando el fin del actual mercado alcista de Wall Street. Aunque hasta ahora no ha tenido mucho éxito, lo cierto es que el experto no desfallece. En una reciente entrevista en la CNBC lo ha dejado claro; cuando comiencen las ventas veremos una avalancha en la salida de los inversores del mercado.