La bolsa termina julio termina el mes de julio como se esperaba, con ganas de vacaciones. Tras un inicio fulgurante de los primero seis meses en los que el Ibex 35 se había convertido en uno de los mejores índices de los países desarrollados, apenas a una jornada de que comience agosto, el selectivo cede algo más de un 1,5%. Pero, ¿cómo lo han hecho los valores más pequeños de la bolsa española desde enero?
Marc Faber lleva años anticipando el fin del actual mercado alcista de Wall Street. Aunque hasta ahora no ha tenido mucho éxito, lo cierto es que el experto no desfallece. En una reciente entrevista en la CNBC lo ha dejado claro; cuando comiencen las ventas veremos una avalancha en la salida de los inversores del mercado.
Hay actores que se pasan una vida esperando recibir un Oscar. Algunos como Glen Close, han protagonizado alguna de las esperas más largas de la historia y aún no han conseguido su estatuilla. En bolsa también existen muchas compañías que están haciendo esperar casi eternamente a sus accionistas.
Sin soportes en el corto plazo hasta los mínimos de noviembre (era Angel Ron) en 0,77 euros, donde presenta a su vez la proyección bajista teórica de una formación técnica rota a la baja.