El primer trimestre del año ha traído consigo movimientos inesperados en los mercados globales. La renta variable europea ha sorprendido al posicionarse como gran ganadora, mientras que EEUU ha vivido una corrección significativa, marcada por la tensión arancelaria y una política económica más agresiva. El editor de Morningstar, Fernando Luque, analiza si la bolsa americana vuelve a estar atractiva, qué sectores presentan oportunidades claras y cómo la rotación de flujos está dibujando un nuevo mapa para los inversores.
Invertir en fondos de inversión es una de las formas más accesibles y populares para hacer crecer el capital a medio y largo plazo. Pero aunque estos instrumentos ofrecen muchas ventajas, como la diversificación o la gestión profesional, es fundamental entender que no son gratuitos.
La volatilidad en los mercados financieros es un fenómeno que, aunque puede generar incertidumbre, también abre oportunidades para aquellos inversores que saben cómo aprovecharla. En los últimos meses, la combinación de factores como la inflación persistente, los cambios en las políticas monetarias de los bancos centrales y las tensiones geopolíticas ha creado un escenario propicio para movimientos bruscos en los precios de los activos.
A pesar de la incertidumbre global, los mercados siguen mostrando resiliencia. Mientras la economía estadounidense mantiene un crecimiento sólido, Europa gana atractivo para los inversores con valoraciones atractivas. La IA y la tecnología disruptiva están revolucionando sectores clave, mientras que los mercados emergentes resurgen con fuerza. ¿Dónde están las mejores oportunidades de inversión en 2025?
Miguel Ángel Cicuéndez y José Manuel Garcia Rolan, socios de Consulae EAF responden a las preguntas de los usuarios sobre fondos de inversión, con los más adecuados para este complicado momento de mercado, sobre renta variable y renta fija y sobre distintas zonas geográficas, ante las políticas de Donlad Trump que están haciendo sufrir a los mercados financieros.
El sector de defensa está experimentando un crecimiento sin precedentes en los últimos años, impulsado por un entorno geopolítico cada vez más complejo y por el aumento de la inversión militar en todo el mundo.
Entrados ya en el tercer mes de 2025, la volatilidad sigue muy presente en unos mercados alcistas. En este punto, los inversores siguen atentos el devenir macro, geopolítico y empresarial, antes nuevos cambios que pudieran hacen tambalear sus carteras.
Carlos Arenas, analista de fondos de Ei analiza una veintena de variables que tener en cuenta antes de comprar un fondo de inversión.
El inicio de 2025 ha traído consigo un panorama interesante en cuanto a los flujos de fondos de inversión. Como si fueran las piezas de un rompecabezas, los movimientos de capital nos ayudan a entender en qué dirección se están inclinando los inversores y qué expectativas tienen sobre el mercado en los próximos meses. En un contexto de tipos de interés en proceso de ajuste, enero ha dejado algunas pistas valiosas.
Miguel Ángel Cicuéndez y José Manuel Garcia Rolan, socios de Consulae EAF responden a las preguntas de los usuarios sobre fondos de inversión.