Es difícil no emocionarse con las cifras que nos inundan desde las encuestas, gráficos y titulares sobre la economía española. Según ciertos análisis, parece que estamos en un momento estelar; si no fuera por el pequeño detalle de que, al aterrizar en la realidad, nos damos cuenta de que España avanza como un cohete… pero quizás uno al que le falta combustible, la ruta está mal trazada, o simplemente alguien olvidó encender los motores.
El Canal de Panamá es una de las infraestructuras más importantes del comercio marítimo mundial. Conecta los océanos Atlántico y Pacífico, facilitando el transporte de mercancías entre Asia, Europa y América.
Diego Morín, analista de IG España, analiza los índices mundiales, a la vez que desgrana los mejores y perores sectores para estar invertidos teniendo en cuenta su PER y, por ende, la infravaloración o sobrevaloración de cada uno.
Algunos analistas del mercado, que desconfían en general del buen hacer de los bancos, al menos sobre el papel en este recién iniciado ejercicio, ven en las entidades británicas la excepción que confirma la regla en materia de inversión. Varios factores pueden marcar la diferencia en valores con Natwest, HSBC, Lloyds y Barclays, entre otros.
Habrá un nuevo PERTE sobre construcción en Valencia, subida de impuestos a compradores extracomunitarios y más impuestos a socimis
José Luis Cava analiza la cotización del S&P 500, sus últimos movimientos y cuál podría ser su evolución en las próximas jornadas.
Javier Alfayate, gestor de fondos de Link Capital, analiza dos valores del Ibex 35 que no pasan por su mejor momento y en el que quizás sería una buena opción deshacer posiciones: Inditex y Repsol.
Los precios del petróleo suben por tercer día, con el Brent superando holgadamente los 80 dólares por barril ante las sanciones de EEUU a Rusia. Goldman Sachs avisa de que en el corto plazo podría llegar a 85 o incluso 90 dólares, aunque mantiene sus previsiones para el conjunto del año.
Las bolsas europeas abren con caídas, en línea con el comportamiento de los futuros de Wall Street y el cierre asiático, en una sesión en la que será Wall Street el que determine la tendencia que adoptan las bolsas europeas.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,59% en los 11.688 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,35% en los 20.277 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,40% en los 7.426 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,58% en los 4.966 puntos.