Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,73% en los 17.743 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,92% en los 24.389 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 1,12% en los 8.047 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 1,10% en los 5.884 puntos.
El análisis destaca las subidas de doble dígito de los valores que, junto con la banca, han tirado del mercado en el primer mes del ejercicio, y destaca que no se trata de ganancias acumuladas en apenas unas sesiones, sino del mantenimiento de uan tendencia que viene desde 2025.
El analista Rafael Ojeda prevé un 2026 de crecimiento contenido en los mercados, con Europa ganando protagonismo frente a EEUU, rotaciones sectoriales hacia banca, defensa y consumo, y un papel destacado para las materias primas. En el Ibex 35, Ojeda ve oportunidades en valores como Repsol, Inditex y compañías energéticas y de dividendos estables.
Un 57% de rentabilidad en 2025 no ha cambiado su hoja de ruta. Lola Solana afronta 2026 100% invertida, con una estrategia claramente cíclica y foco en energía, defensa y banca, sectores que considera clave en la siguiente fase del mercado.
XForceGlobal ha señalado que el análisis de las ondas de Elliott ha invalidado el escenario alcista para Bitcoin. Dejando margen para una corrección.
El oro tocaba esta semana los 5.500 dólares por onza, marcando un máximo nunca visto y elevando la capitalización del metal precioso por encima de los 35 billones de dólares.
Si hay un activo que fue protagonista durante 2025 y lo sigue siendo tras el primer mes de 2026, sin duda es el oro. La materia prima mantiene intacto su potencial en un entorno de más volatilidad, mayor endeudamiento por parte de los estados y mucha incertidumbre geopolítica. Pero hay más activos que merece la pena mirar. Y no, no todos lo están cotizando todavía en bolsa.
Si hay un sector que está acompañando a la tecnología es el sector energía que está disparado en bolsa y no solo en España, también en EEUU
Izertis ha hecho en 2025 un ejercicio decisivo para ordenar su relato como compañía cotizada y afianzar un ciclo de crecimiento más exigente. No ha sido un hito aislado, sino una secuencia coherente de decisiones que nos sitúan en una fase de mayor madurez, donde el crecimiento sigue siendo el foco principal.
¿Se encuentra Rusia verdaderamente entre las cuerdas? Hace pocos días, se ha identificado un volumen creciente de crudo ruso almacenado en buques en el mar sin un comprador claro.