Los expertos recomiendan mantenerse al margen. Y es que la caída de ayer no pinta bien en absoluto. La entidad se coloca en mínimos desde el mes de noviembre de 2013 habiendo dejado un hueco importante tras de sí.
La marea roja del petróleo arrasa también el mercado español. La caída del precio del crudo afecta a compañías nacionales ligadas directamente a este activo, como Repsol; o de forma indirecta, como Tubacex, Tubos Reunidos o Tubacex, que tienen exposición a este negocio. Analizamos cómo puede impactar el abaratamiento del crudo en estas empresas españolas.
La reelección de Dilma Rousseff al frente del Ejecutivo carioca espanta a los inversores de Banco Santander y, es que, no podemos olvidar el importante peso que tiene este país en sus cuentas. ¿Ha sido un error para la entidad apostar tanto por Brasil?
Las energéticas españolas ya han cortado la cinta de inauguración de la temporada de presentación de resultados empresariales. Todos los ojos se ciernen sobre ellas, ya que hace un año que se aprobó la reforma energética española. Tras sufrir sobre todo en 2013 por los cambios legislativos, este año las energéticas han resurgido de sus cenizas. Apenas Gamesa y Repsol cotizan en negativo en lo que va de ejercicio y, entre todas, suponen un 20% del selectivo. Con estos puntos en cuenta, nos preguntamos ¿qué podemos esperar de las energéticas en los próximos meses y a tenor de sus cuentas?
Si miramos la cotización por valor en libros de las acciones del Ibex 35, observamos que, aunque dos terceras partes de las empresas lo ha reducido este año con respecto al anterior, tan sólo cinco cotiza por debajo de 1x, es decir, con descuento. ¿Es momento de apostar por las acciones más baratas del Ibex?
Resulta que lo que han venido dejando entrever muchos expertos últimamente se ha confirmado: la bolsa española es la más cara de entre las periféricas. Y lo es a pesar de que el sector financiero es el tercero más barato y esto es un dato que importa si consideramos que la banca tiene un peso del 41% sobre el índice general de nuestro país.
Los fondos de inversión de renta variable española que más rentabilidad acumulan en lo que va de año tienen en primera fija a los grandes del Ibex 35 pero, justo por detrás, comparten varias posiciones en valores de mediana capitalización. ¿Quieres saber cuáles son y hacia dónde van a medio y largo plazo?
“Todo lo que sube, baja” y “los últimso serán los primeros”… estos dichos se pueden aplicar a parte de los valores más alcistas y bajistas del año, pero no a todos, ¿Cuál es el verdadero potencial de los valores más y menos agraciados del Ibex 35?
El viernes pasado el Ibex 35 se quedó a tan sólo un pasito de sus máximos anuales. De superar los 11.187 puntos, sólo encontraría otra resistencia (en los 11.500 puntos) para coronar los 12.000 enteros. Ésa es la gran meta del selectivo y para llegar a este nivel tendría que contar con el apoyo indiscutible de los blue chips. Sin embargo, los expertos no ven recorrido para todos los grandes valores. De hecho, a un año vista el consenso de brokers sólo ve potencial de subida en Repsol e Inditex.
El cierre del mes de agosto ha dejado tan sólo al 45% de los valores en terreno positivo. Sorprende si se piensa que, para ese mismo período, el Ibex35 se ha revalorizado algo más de dos puntos porcentuales. De los que cotizan en negativo, ¿hay alguna posibilidad para septiembre?