Si lanzamos una mirada a nuestro Mercado Continuo en él observamos pequeñas joyas técnicas que muestran una clara tendencia alcista para encarar la última parte del ejercicio. Son valores de baja capitalización y alta volatilidad, no aptos para todos los públicos, pero que actualmente miran por encima del hombro a los gigantes apagados.
Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, habla sobre la actualidad de los mercados y dónde se encuentran las principales recomendaciones en estos momentos.
Los retos en los que se encuentra el entorno global provocan que sea de una complejidad mayor la tarea de la búsqueda de las oportunidades. Son esos desafíos los que evocan a la rotación de cartera para garantizarse rentabilidades más atractivas. Por eso, lo interesante es ver dónde hay que posicionarse para lo que está por venir ahora.
Hay que remontarse a finales de los 90 para recordar la época dorada de las operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo. En aquel momento estaban iniciando la revolución de la conectividad móvil y constituían uno de los sectores más innovadores del momento. Pero esa época ya ha pasado. En opinión de los analistas de Citi, la industria necesita volver a la senda de la tecnología.
Javier Urones analiza las mejores oportunidades de inversión en el mercado europeo y estadounidense que observan desde XTB, oportunidades de inversión que explicarán cómo abordarlas en el seminario gratuito que celebrarán en Madrid el día 20 de octubre y al cual puede inscribirse en el siguiente link.
BlackRock es uno de los mayores inversores de nuestro mercado. Dentro del Ibex 35 controla participaciones en 19 compañías y en el segundo trimestre ha movido su porcentaje de participación en varias de ellas. Destaca por ejemplo la fuerte apuesta que ha hecho por Telefónica, mientras que ha dado la espalda a Merlin Properties. Así ha jugado sus fichas Larry Fink en el selectivo español en los últimos meses.
El sector farmacéutico ha sido uno de los más penalizados en el último año por la amenaza de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, de controlar el alto precio de los medicamentos. Uno de las industrias más afectadas fueron las biotecnológicas, por su elevada valoración.