Después de la gran escalada que vivió el metal dorado desarrolló una corrección significativa. Una caída que va de la mano del sentimiento generalizado en los mercados y que ha provocado que se encuentre en un nivel que puede ser primordial para el devenir de los próximos meses. La relación del oro y las bolsas suele ejemplificar el temor o no de las plazas mundiales.
El sector de la biotecnología ha sido uno de los más penalizados en bolsa en el último año. Sobre la cotización de estas compañías no solo ha pensado la inseguridad sobre el futuro de sus políticas de precios –si gana la demócrata Hillary Clinton-, sino también su valoración.
Hoy el Gobierno español en funciones tendrá que aprobar el proyecto presupuestario cumpliendo con las exigencias de Bruselas. Agradar al regulador comunitario supone corregir la desviación del déficit con ajustes o liquidez. Una forma de captar capital es precisamente desinvirtiendo en cotizadas participadas. Veamos en cuál le saldría más rentable vender su trozo del pastel.
Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, habla de la actualidad en los mercados y además repasa las noticias más importantes de los valores más destacados.
Si ayer les hablábamos de las tres compañías que conseguían doblar la recuperación que había experimentado el selectivo español desde el Brexit, hoy toca mirar hacia aquellas que ofrecen un mayor potencial respecto al precio objetivo marcado por las casas de análisis. Y no, entre las primeras no están las del Ibex35.
¿Puede explicarse que las compañías americanas lleven más de un año con caídas de beneficios y ventas y que el S&P 500 esté cerca de máximos históricos? Uno de los factores que podrían explicar estas subidas es la gran cantidad de dinero que las cotizadas de este país han destinado a las recompras de acciones en los últimos años. Sin embargo esta tendencia se ha dado la vuelta en el segundo trimestre, ¿veremos caídas en los mercados?
Desde que el pasado mes de junio la bolsa española marcara sus mínimos anuales, ha recuperado en torno a un 14% de su valor. Un 46% de las compañías que cotizan en el índice han recuperado por encima de este nivel, 35 de ellas lo han doblado. Y no, las mayores recuperaciones no están dentro del “selecto” club de las 35. ¿Cuáles ofrecen un potencial mayor?
No son buenos momentos para la banca, y menos para la europea que no sabe dónde encontrar la rentabilidad de un negocio que languidece bajo la sombra de la política de tipos negativos del Banco Central Europeo. ¿Cuáles son los bancos que menos gustan a los inversores que buscan valor? La web americana GuruFocus señala a las tres entidades menos queridas y una de ellas es española, el Santander.