Abril no ha comenzado con un buen pie para las bolsas, sobre todo porque las incertidumbres son cada vez mayores y más palpables. De nuevo vienen de la mano de la geopolítica a uno y otro lado del Atlántico. ¿Qué ocurrirá con las bolsas? Ha llegado el tiempo de la selección de activos uno a uno.
Con más de 30 años dedicados al mundo del emprendimiento, Rodolfo Carpintier, Presidente de DAD – Incubadora de negocios por internet – considera que España tiene un sistema emprendedor muy desarrollado aunque, tanto el ámbito inversor como la Universidad, están lejos de niveles como los que presentan Inglaterra o Estados Unidos. Este experto en internet reconoce que en pleno siglo XXI está todo por hacer “hay que cambiarlo todo y las oportunidades siguen ahí para quien quiera verlas y tenga garra y empuje de querer reinventar industrias enteras”.
Gestamp ha debutado hoy en el parqué madrileño. Francisco Riberas, presidente de la compañía visita el plató de la Bolsa de Madrid para hablar del futuro de la compañía.
El crudo sigue dando auténticos quebraderos de cabeza a los operados desde hace un tiempo. Y es que desde la entrada del acuerdo entre países miembros y no de la OPEP se ha comportado como una montaña rusa. Todos los datos se siguen mirando con atención, pero… ¿Qué se puede esperar en la actualidad?
José Lizán, gestor de carteras en Quadriga Funds visita el plató de la Bolsa de Madrid para hablar de la situación de los valores que componen el mercado español
La euforia inversora estaba contenida detrás de la línea de salida y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses supuso el pistoletazo de salida. A partir de ese momento los inversores, también institucionales, empezaron a inclinar la balanza de sus carteras hacia el riesgo. A continuación detallamos cómo están posicionados los institucionales españoles según una encuesta desarrollada por Natixis.
Después de 23 años de vida, Yahoo! tiene los días contados. La empresa ha pasado de ser una compañía pionera en el mundo de la tecnología a ser despiezada para sobrevivir. Su nombre, de hecho, podría desaparecer en cuestión de meses.
Los mercados siguen sin rumbo en este inicio del segundo trimestre del ejercicio. Wall Street no muestra definición, atrapado entre la esperanza de que el nuevo ejecutivo saque adelante la esperada reforma fiscal y la realidad.