Este es uno de los argumentos que ofrecen algunas casas de valores para que un inversor incauto haga literalmente “apuestas” que son muy arriesgadas, la probabilidad de éxito de ganar millones invirtiendo una parte tan pequeña de nuestro patrimonio realmente es casi nula, pero es cierto que a veces se ha dado.
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza semanalmente un análisis de los sectores más fuertes en cada momento de la Bolsa Española. , según nuestros indicadores Premium, de forma que nos da la señal de que sectores van a sufrir en bolsa y son débiles , por los que no habría que invertir en ellos a corto y medio plazo, y también los que están más alcistas y debemos buscar dentro de estos sectores los valores más fuertes del mercado.
Si hay algo que hemos aprendido en estos más de 9 años desde que comenzó la crisis financiera es que los paradigmas económicos y bursátiles tradicionales ya no funcionan igual. Antes de que los bancos centrales de todo el mundo decidieran atacar la crisis inyectando liquidez mediante millonarios programas QE, el comportamiento de bonos y acciones tenía una lógica y parece que ahora se ha perdido. ¿Cuál de los dos activos se está equivocando ahora?
Si quisiéramos salir de la inversión en bonos, acciones o monetario, la diversidad de opciones existentes son amplísimas. La más evidente, la inversión inmobiliaria – muy querida por el inversor español – y más allá tenemos todo lo ligado al mundo de las empresas (financiación e inversión) que, aunque no cotiza, tiene un futuro por desarrollar. Y sí, también es una opción.
Ayer exponíamos la cercanía de importantes valores bancarios a la directriz alcista que nace en los mínimos de junio del año pasado (Brexit). Hoy mostramos otro ejemplo en BANKIA, pero esta vez resaltando el paso de su media móvil guía desde aquel mes.
El universo de pequeñas y medianas compañías puede presumir de llevar un 2017 con buen tono. El Ibex Medium Cap supera el 10% de revalorización en el ejercicio mientras que el índice de las compañías de menor capitalización ha conseguido elevar su nivel en algo más de un 20%. Y aun así, hay compañías que siguen teniendo potencial. ¿Cuáles son las que ofrecen más recorrido a los precios actuales?
Cada semana que José Luis Cava, analista independiente visita el plató de Estrategias de inversión y le pedimos una recomendación, su respuesta parte de una premisa: comprar lo fuerte dentro de lo más fuerte. Teniendo esto como base, hemos mirado en cinco de los mayores mercados para buscar, entre los más fuertes, los valores que actualmente tienen una mayor fortaleza. Aquí les traemos los mejores valores del mercado.
Acerinox y Arcelormittal tienen algo más en común que haber conseguido salir de pérdidas sino que ambas se han visto beneficiadas de la recuperación de las materias primas. A pesar de llevar una tendencia opuesta durante este año en bolsa, ambas tienen el aprobado en indicadores técnicos pero ¿cuál ofrece más potencial?
Existe un puñado de empresas que tienen unanimidad en recomendaciones de compra que hacen los analistas y casas de valores que los cubren. “Compra o fuerte compra”, es como califican estos brokers a estas compañías para tener en cartera. Tecnológicas que son el “ojito derecho” de las casas de análisis que no están exentas de riesgo pero que consiguen batir trimestre a trimestre las previsiones del mercado, lo que las hace estar en el “radar de inversión” de los principales analistas.
Sacyr y Banco Popular han llevado durante años un camino paralelo. Desde 2006 sólo ha habido dos ocasiones en las que la constructora ha rebasado a la entidad en precio de cotización. El primero fue en 2007, diez años después lo ha vuelto a hacer. Dos cotizaciones al unísono en dos compañías completamente diferente.