El afamado inversor no se cansa de repetir cuál es el secreto de su fórmula: encontrar buenas empresas a precios baratos y mantenerlas en el tiempo. Mucho tiempo. Sin embargo muchos podrían preguntarse por qué no invertir con él a través de Berkshire Hathaway, la firma que dirige desde hace 50 años.
Los expertos de la gestora estadounidense apuntan que después de las fuertes subidas de los mercados en los últimos años es cada vez más difícil enfrentarse a la búsqueda de valor en la renta variable. A pesar de estas dificultades, explican en la firma, que aún es posible encontrar algunas gangas.
Con la resaca del BCE sobre la mesa, el mercado español opta por la prudencia y trata de consolidar los 11.100 puntos en cierre semanal. Las recomendaciones de las casas de análisis se hacen eco de esa prudencia: mantienen OHL y Banco Sabadell, con igual ponderación al mercado. Indra, de nuevo a comprar.
Hay varias acciones que podrían alegrarse sustancialmente con la llegada del nuevo dispositivo de la marca coreana. Son las tapadas y las que aprovechan el rebufo de su lanzamiento para revalorizarse en la bolsa.
El Estado sabe cómo manejar los hilos para que una inversión le salga rentable. ¿Quieren replicar su cartera? Actualmente tiene seis compañías cotizadas… que podrían llegar a ser siete si entra en Deoleo finalmente para ‘garantizar’ la ‘españolidad’ de la empresa de alimentación.
Todo está previsto para que el BCE de el pistoletazo de salida al ansiado programa de expansión cuantitativa europeo. La autoridad monetaria se reúne hoy y podría dar los últimos detalles de una medida que podría inyectar en la economía un mínimo de 850.000 millones de dólares.
¿Se ha planteado alguna vez reinvertir lo que recibe vía dividendos en ladrillo? Es la estrategia que sigue Amancio Ortega, que destina casi en exclusiva todos los dividendos de Inditex a la compra de eficios emblemáticos de las grandes ciudades. Una cartera que incluso podrá replicar si, tal y como está previsto, saca a cotizar su vehículo inmobiliario en forma de Socimi.