Tras las alzas de la semana pasada, ésta comienza para la banca con un gran reto por delante: el BCE. Los bancos españoles, que se han esforzado por superar los canales bajistas en los que cotizan, ahora encontrarán un nuevo obstáculo que puede afear aún más su situación técnica. Aun así, en todos ellos los brokers siguen viendo valor a un año vista.
Si hay un sector que ha comenzado el año repleto de decepción ese han sido el de los REITs (Real Estate Investment Trusts) en Estados Unidos, sobre todo por la incertidumbre sobre la normalización monetaria en Estados Unidos, que pesa sobre sus cabezas como la espada de Damocles.
Ahora que contamos con las cuentas del ejercicio 2015 de las constructoras españolas, miramos cuáles presentan mejores números, más recorrido bursátil (según sus precios objetivos) y por tanto, son las mejores opciones de inversión dentro de una cartera diversificada.
Con un mes de febrero que cerró con una penalización de más del 4% en el Ibex35, hubo valores que mejoraron sus perspectivas a ojos de los brokers. Tan sólo seis compañías mejoran – con FCC a la cabeza- respecto a la recomendación que las casas de análisis dieron hace un mes. Con un potencial a doce meses que no hace más que crecer.
La mayor parte de los índices americanos han cerrado febrero con caídas de alrededor de un 5% después de un mes en el que las bolsas han terminado con subidas. ¿Estamos ante un rebote?
Las grandes caídas que hemos visto en lo que transcurre de año no han sido tales para algunos de los valores. ¿Cuáles han sido esas acciones de pequeña capitalización que más se han disparado en este 2016? Y, lo más importante, ¿podrán seguir subiendo?
Christian Gattiker, director de estrategia y análisis de Julius Bär
La firma de análisis, a través de su director de estrategia y análisis Christian Gattiker, explica las condiciones actuales de los mercados y los desafíos a los que nos tenemos que enfrentar en este 2016. Según su punto de vista, el entorno tiene similitudes con lo que vimos a finales de la década de los 90.
Indra se corona hoy como la acción más alcista del mercado español tras presentar sus cuentas. Nunca antes el aumento de las pérdidas había gustado tanto.