Un último informe del analista de productos de jefferies, T. J. Thornton, destaca que no solo abril suele ser un mes sólido para la renta variable, sino que el sector energético puede salir muy beneficiado. ¿Cuáles son los valores que pueden tener un mejor comportamiento?
Si es usted un cazador de dividendos, sepa que en fuera del Ibex 35 algunas compañías ofrecen rentabilidades muy atractivas, incluso mayores que algunas de la primera división. De hecho, la rentabilidad media del top 10 de dividendos del Mercado Continuo español es del 5,47%. Veamos cuáles son los más atractivos.
MásMovil ha presentado hoy sus cuentas de cierre de 2015. Hablamos con Meinrad Spenger, CEO de la compañía para que nos de sus valoración y perspectivas del negocio de la compañía en próximos meses.
El gestor del Okavango Delta, en Abante, reconoce que en su última carta mensual que han aprovechado las caídas indiscriminadas en los mercados “para aumentar posiciones en aquellas compañías que peor comportamiento habían tenido (bancos e inmobiliarias)”. Movimientos que “han resultado acertados”.
La firma francesa eleva el precio objetivo de Merlín hasta los 12,3 euros por acción, lo que supone un potencial del 24,8%, mientras que RBC rebaja el precio objetivo de BME hasta los 26 euros, situándolo un 8,5% por debajo del precio al que cotiza actualmente.
Incertidumbre; eso es lo que le espera a la bolsa de todo el mundo en los próximos meses. Sobre todo cuando los mercados entran en la vorágine de la temporada de resultados en la que cualquier cifra puede desbaratar cualquier estrategia. Muchos expertos aseguran que ha llegado el momento de elegir cuidadosamente las compañías que metemos en nuestras carteras. Otros, sencillamente prefieren sentarse a esperar sobre un buen colchón de dividendos.
Se avecina uno de los momentos más claves del año para los mercados: la reunión de los países productores de petróleo en Doha. Lo que allí se decida puede ser clave para los siguientes movimientos en el panorama bursátil. ¿Qué opinan los expertos al respecto?
Sitúa el precio objetivo de las acciones de la aerolínea en los 10,69 euros, mientras que Carax aprecia un potencial superior al 40% en ACS y Telefónica.
¿Gestión activa o pasiva? Parece que los expertos tienen claro que en momentos de incertidumbre como la actual, la mejor opción para los inversores es optar por la primera de las opciones. Pero parece que esta opción en Estados Unidos no termina de ser la idónea.