La firma francesa eleva el precio objetivo de Merlín hasta los 12,3 euros por acción, lo que supone un potencial del 24,8%, mientras que RBC rebaja el precio objetivo de BME hasta los 26 euros, situándolo un 8,5% por debajo del precio al que cotiza actualmente.
Incertidumbre; eso es lo que le espera a la bolsa de todo el mundo en los próximos meses. Sobre todo cuando los mercados entran en la vorágine de la temporada de resultados en la que cualquier cifra puede desbaratar cualquier estrategia. Muchos expertos aseguran que ha llegado el momento de elegir cuidadosamente las compañías que metemos en nuestras carteras. Otros, sencillamente prefieren sentarse a esperar sobre un buen colchón de dividendos.
Se avecina uno de los momentos más claves del año para los mercados: la reunión de los países productores de petróleo en Doha. Lo que allí se decida puede ser clave para los siguientes movimientos en el panorama bursátil. ¿Qué opinan los expertos al respecto?
Sitúa el precio objetivo de las acciones de la aerolínea en los 10,69 euros, mientras que Carax aprecia un potencial superior al 40% en ACS y Telefónica.
¿Gestión activa o pasiva? Parece que los expertos tienen claro que en momentos de incertidumbre como la actual, la mejor opción para los inversores es optar por la primera de las opciones. Pero parece que esta opción en Estados Unidos no termina de ser la idónea.
En los últimos meses las cifras que ha arrojado al industria de fondos de inversión - en términos de rentabilidad – ha vuelto a poner de relevancia la gestión pasiva como una de las alternativas para tratar de capear la volatilidad en momentos de mercado como los actuales. Pero cuando el benchmark es el Ibex35 ¿qué estrategia gana?
Roberto Moro, de Apta Negocios, analiza la situación técnica de los índices europeos y estadounidenses, así como de los valores del mercado español protagonistas de la semana.
Carax-Alphavalue, por su parte, estima un potencial del 49,2%, en las acciones de Telefónica, compañía que hoy confirmará a Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo.