Los bonos verdes son valores que se destinan a proyectos específicos de energía y medio ambiente y que pretenden contribuir a una transformación de la economía respetuosa con el clima. Según un estudio de la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI), alcanzaron un nivel récord de 269,5 Bn USD en 2020.
A pesar de la reciente volatilidad, la tendencia alcista de los mercados de renta variable internacionales hacia nuevos máximos históricos continúa, mientras que el mercado de renta fija ya se está adaptando a una disminución del crecimiento económico a medida que aumentan las tasas de inflación, con lo que los rendimientos reales de los bonos del Estado a 10 años alcanzaron mínimos históricos. Por lo tanto, no se puede hablar de una depresión veraniega en los mercados. Stefan Scheurer, Director, Global Capital Markets & Thematic Research de Allianz Global Investors elabora este informe y nos da su opinión.
Forma parte de una estrategia de 45 años que evidencia su pedigrí estadounidense
La estrategia tiene un historial de resultados constantes con una volatilidad inferior a la media en comparación con sus pares
Un equipo de gestión experimentado y estable
Según la gestora, en Renta Variable se abre una fase algo más volátil por las elevadas valoraciones, la inflación y la política fiscal, en la que podrán encontrarse oportunidades a precios atractivos.
La combinación de un rápido despliegue de vacunas y un gran estímulo fiscal significa que EE.UU. crecerá muy rápidamente este año, con un nivel de producción que pronto superará la senda de la tendencia anterior a la crisis. El equipo de análisis de Aberdeen Standard Investments aporta su visión para la economía EEUU en los próximos meses.
Lyxor Asset Management anunció ayer el lanzamiento del Lyxor Euro Government Green Bond (DR) UCITS ETF, el primer ETF mundial que replica el comportamiento de bonos verdes soberanos de la zona euro
En el marco de la Cátedra de investigación y docencia denominada "Replanteamiento de las finanzas: abordando el desarrollo económico sostenible", en los últimos meses se ha realizado un estudio acerca de la financiación climática. Esta investigación, titulada "ESG y renta fija - Sensibilidad al clima en los bonos corporativos en euros" y realizada por Ricardo Henriquez, estudiante del grado de master MSc Finanzas Sostenibles de KEDGE, y estudiante de doctorado en la Cátedra, pretende comprender el vínculo entre la sensibilidad climática y el rendimiento de los bonos corporativos en la Eurozona (o cómo la exposición al cambio climático de las empresas de la Eurozona afecta al rendimiento de sus bonos) por Candriam.
Las perspectivas económicas son positivas a mediados de año, gracias en gran medida a los importantes paquetes de estímulos económicos aprobados durante el pasado ejercicio, aunque puede que todo este crecimiento tenga un precio. En general los inversores tendrán que plantearse navegar por un entorno de crecimiento global con altibajos y expectativas de inflación aumentadas. Análisis elaborado por el equipo de Allianz Global Investors.
Estrategias de inversión ha celebrado una nueva edición del Trading Day. En esta ocasión para hablar de operativa, metodología y productos para sacarle el máximo partido a las oportunidades de inversión que deja la recuperación económica tras el coronavirus. No se pierda ninguna de las ponencias.
El banco multinacional con sede en Singapur, DBS, ha emitido su primer bono digital a través de su intercambio digital (DDEx) por un monto de 15 millones de dólares de singapurenses.