Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este lunes, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq lanzando el rebote tras el castigo de la semana pasada. Los inversores siguen monitorizando de cerca el conflicto entre Israel e Irán, mientras que hacen ya sus cábalas sobre los anuncios que realizará la Fed tras su reunión de política monetaria.
En directo, bolsa e Ibex 35 | Dow Jones rebota pendiente de la Fed y Oriente Medio; S&P 500 recupera los 6.000
La Bolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 16 de junio de 2025, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 16 junio 2025
- 16:14 h
CLAVES SEMANA ALLIANZ GI
Los bancos centrales, bajo la lupaSean Shepley. Economista senior de Allianz Global InvestorsUno de los hitos que han marcado los dos mandatos del presidente estadounidense Donald Trump ha sido su disposición a cuestionar públicamente al presidente de la Reserva Federal (Fed) siempre que ha considerado que los tipos de interés eran demasiado altos o que la institución había tardado en tomar decisiones. De hecho, Trump ha asegurado que él mismo debería participar en la política monetaria y, no solo eso, sino que también ha intentado debilitar la autoridad del banco central. Además, antes de asumir el cargo, el secretario del Tesoro de EE. UU., Bessent, llegó a decir que, si el Gobierno anunciaba con antelación quién sería el próximo presidente de la Fed, eso podría debilitar el poder del actual presidente del organismo.
Leer más - 16:10 h
La exposición de los hogares estadounidenses a las acciones alcanzó su máximo histórico en 2024, con un 30%, y desciende ligeramente en 2025, hasta el 29%
- 16:00 h
Fusiones bancarias
Financial Times ‘se moja’ sobre la OPA de BBVA a Banco SabadellEuropa Press / Redacción.El 'Financial Times' asegura que "todo el mundo" es consciente de que si Sánchez se "empecina", puede "frustrar la operación".
Leer más - 15:50 h
La CBO prevé que la deuda nacional de EEUU alcance los 59.000 millones de dólares en 2035
- 15:40 h
Materias primas
La OPEP mantiene su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleoAgencias / Estrategias de Inversión.A pesar de las tensiones comerciales y geopolíticas, la OPEP mantiene sin cambios significativos su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año y el siguiente.
Leer más - 15:30 h
El PER a 12 meses del S&P 500 es de 21,6, por encima de la media a 5 (19,9) y de 10 años (18,4)
- 15:20 h
La OPEP ve un segundo semestre sólido para la economía mundial, y recorta la oferta para 2026
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa OPEP espera que la economía mundial se mantenga sólida en la segunda mitad de este año a pesar de las preocupaciones sobre los conflictos comerciales y recorta su previsión de crecimiento del suministro de petróleo de los productores fuera de la OPEP+ en 2026.
En un informe mensual, la entidad mantiene sin cambios sus previsiones para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2025 y 2026, tras las reducciones de abril, diciendo que las perspectivas económicas eran sólidas a pesar de las preocupaciones comerciales.
También señala que la oferta de los países no pertenecientes a la OPEP+ aumentará en unos 730.000 barriles diarios en 2026, 70.000 bpd menos que en la previsión del mes pasado.
- 15:10 h
A pesar de todo el miedo, los extranjeros siguen teniendo una asignación casi récord en acciones estadounidenses
- 14:50 h
Los insiders se deshacen de las acciones al ritmo más rápido desde noviembre
- 14:30 h
El índice Empire State de NY cae a -16,0
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl índice de actividad manufacturera en la región de Nueva York elaborado por la Reserva Federal, conocido como Empire State, cae a -16,0. El dato de mayo había mostrado un nivel de -9,2.
- 14:10 h
MARF
Tubacex renueva programa de pagarés por 200 millones de euros vinculados a la SostenibilidadAgencias / Estrategias de Inversión.Tubacex ha renovado su programa de pagarés vinculados a la Sostenibilidad por un importe de hasta 200 millones de euros en el MARF, según comunicado a la CNMV.
Leer más - 14:10 h
Oliu (Banco Sabadell) cree que sería una pérdida para Cataluña la posible absorción por parte de BBVA
Agencias / Estrategias de Inversión.El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha expresado su preocupación por las consecuencias negativas que tendría para Cataluña la absorción de su entidad por parte de BBVA, durante el V Foro Catalunya de 'El Economista'.
Leer más - 14:10 h
Las acciones de Kering se disparan un 10% tras conocerse que De Meo, de Renault, será el próximo Consejero Delegado
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas acciones de Kering llegan a dispararse hasta un 10% tras conocerse el nombramiento como consejero delegado del grupo a Luca de Meo, hasta ahora en Renault.
Su salida como Director General de la empresa automovilística se confirmó el domingo en un comunicado del fabricante francés en el que se indicaba que dejaba el cargo "para asumir nuevos retos fuera del sector del automóvil". Permanecerá en el cargo hasta el 15 de julio.
- 13:50 h
Los mercados del petróleo se estabilizan
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo bajan, tras subir un 7% el viernes, ya que los nuevos ataques militares de Israel e Irán durante el fin de semana no afectan a la producción de petróleo ni a las instalaciones de exportación.
Los futuros del Brent bajan un 1,13%, a 73,39 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo WTI estadounidense pierden un 1,2%, a 70,45 dólares. Ambos referenciales subieron más de 4 dólares por barril en las operaciones asiáticas antes de ceder terreno. El viernes cerraron con un alza del 7%, tras haber subido más de un 13% durante la sesión hasta sus niveles más altos desde enero.
- 13:30 h
Los economistas predicen que la economía alemana crecerá entre un 0,1% y un 0,2% este año, seguido de un 1,1% en 2026 y un 1,7% en 2027
- 13:20 h
ANÁLISIS TÉCNICO
Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidenseÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónEn esta sección establecemos los principales movimientos de impacto en el principal Índice europeo, el Eurostoxx 50 y en el mercado estadounidense, donde destacamos dos acciones con tendencia positiva y, dos acciones con tendencia negativa de cara a las próximas sesiones.
Leer más - 13:10 h
Alianzas
Unicaja y Zenon firman una alianza estratégica para ofrecer soluciones de financiación a empresas a través de deuda privadaEsta alianza se enmarca en el compromiso de ambas entidades con las pymes, proporcionándoles soluciones que den respuesta a sus necesidades financieras
Leer más
- 13:10 h
La UE se dispone a aceptar un arancel único del 10% con condiciones, según Handelsblatt
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónBruselas espera que la oferta de aceptar aranceles estadounidenses del 10% para todas las exportaciones de la Unión Europea a Estados Unidos evite el aumento de los aranceles sobre automóviles, medicamentos y productos electrónicos, según informa el diario Handelsblatt.
Citando a negociadores de alto rango de la UE, el periódico indica que la oferta a sus homólogos estadounidenses se haría solo bajo ciertas condiciones y no se consideraría permanente.
Handelsblatt también afirma que, a cambio, la UE estaba dispuesta a reducir sus aranceles sobre los vehículos fabricados en EEUU y, posiblemente, a cambiar los obstáculos técnicos o legales para facilitar a los fabricantes estadounidenses la venta de sus automóviles en Europa.
- 12:50 h
Cargadores
Iberdrola y la Comunidad de Madrid inauguran la electrolinera de carga rápida más grande de MadridDispone de 47 puestos de recarga de los que 15 permiten llenar la batería al 80% en menos de quince minutos o 200 km de autonomía en apenas cinco.
Leer más
- 12:50 h
Wall Street terminó la semana pasada en números rojos
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices neoyorquinos afrontan un nuevo inicio semanal después de que la última terminara con pérdidas.
El Dow Jones cerró la semana pasada con un descenso del 1,3%, perjudicado por una caída de más de 700 puntos el viernes. El S&P 500 y el Nasdaq Composite terminaron la semana con descensos del 0,4% y el 0,6%, respectivamente.
- 12:40 h
Análisis de José Luis Cava
¿Está próximo el fin de la guerra? "Irán va a tener que hacer enormes concesiones políticas”Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónJosé Luis Cava analiza el impacto del conflicto entre Irán e Israel sobre activos como el petróleo y el oro, y cuál podría ser el devenir a partir de ahora.
Leer más - 12:30 h
ANÁLISIS TÉCNICO
Las 7 magníficas mantienen el tipo pese a la sobrecompraJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónAnalizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Facebook (Meta), Microsoft, Nvidia y Tesla.
Leer más - 12:30 h
LA BOLSA HOY
"Dos valores del Ibex 35 y el mercado continuo para invertir en bolsa ahora mismo"Antonio Castelo. Especialista en mercados de iBrokerAntonio Castelo, analista de iBroker, destaca que los mercados dejan de lado la incertidumbre geopolítica, a pesar del aumento del riesgo, mientras que se produce una subida importante del mercado, con la vista puesta en el 9 de julio, cuando acaba la moratoria de los aranceles, sin que haya negociaciones cerradas, como la de la UE. Apuesta por mantener la cautela y por cubrir carteras ante la volatilidad del mercado.
Leer más - 12:30 h
La inflación anual en Italia se redujo al 1,6% en mayo, por debajo de la estimación preliminar del 1,7% y del 1,9% de abril
- 12:10 h
Remuneración de hasta el 7%
Último día para optar en el Ibex 35 a dividendos por valor de 1.200 millonesNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónTres compañías se preparan este mes para pagar en unos días su dividendo correspondiente a este mes de junio, cuando tienen estipulado remunerador al accionista. Hablamos de 1.200 millones de euros que pasarán por lo que repartirán Telefónica, Acciona Energía y Colonial.
Leer más - 12:10 h
El mineral de hierro sube ante la mayor demanda china, pero la inquietud arancelaria frena la subida
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios de los futuros del mineral de hierro suben, ya que el aumento de la producción de acero crudo en China, principal consumidor, refuerza la confianza en el material siderúrgico, aunque la preocupación por los aranceles estadounidenses limita las ganancias.
El contrato de mineral de hierro de septiembre más negociado en la Bolsa de Materias Primas de Dalian cotizaba un 0,28% al alza, a 705 yuanes (98,13 dólares) la tonelada métrica. El mineral de hierro de referencia para julio en la Bolsa de Singapur subía un 0,25% a 94,4 dólares la tonelada.
- 12:00 h
Crónica de la bolsa española
El Ibex 35 vuelve a superar los 14.000 puntos liderado por Grifols y SolariaLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónJornada al alza del Ibex 35, que intenta recuperar parte del terreno perdido la semana pasada mientras los inversores vigilan el conflicto entre Israel e Irán y su impacto en los precios del petróleo. En el horizonte emerge también la reunión de política monetaria de la Fed.
Leer más - 12:00 h
RENTA VARIABLE EUROPA
Los fondos nominados en la categoría de renta variable europeaCarlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de InversiónPocas categorías resultan tan difíciles de juzgar como la de renta variable europea. La renta fija europea ha sido la más dura, y quizá esta la segunda. Y no porque falten candidatos de calidad, sino todo lo contrario: la competencia es feroz. Están presentes algunas de las mejores gestoras del mundo, Amundi, BlackRock, JP Morgan, Fidelity y Edmond de Rothschild.
Leer más - 11:50 h
Sólidos resultados
El rendimiento financiero y suscriptores de Netflix entusiasma a DBSSachin Mittal, analista de DBS, ha mostrado entusiasmo sobre el rendimiento financiero y crecimiento de suscriptores de Netflix. Manteniendo la recomendación de compra sobre la compañía.
Leer más - 11:50 h
El cobre sube tras los datos minoristas chinos, pero la tensión Israel-Irán lo frena
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del cobre suben en la Bolsa de Futuros de Shanghái y en la Bolsa de Metales de Londres, apoyados por unos datos de ventas al por menor en China mejores de lo esperado, aunque la escalada del conflicto entre Israel e Irán limita las ganancias.
El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) subía un 0,2%, hasta los 78.550 yuanes (10.938,89 dólares) por tonelada métrica y se recuperaba de la caída sufrida a principios de la sesión, mientras que el cobre a tres meses de la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,3%, hasta los 9.676,5 dólares.
- 11:40 h
Métricas en alza
El blockchain de Cardano sigue en crecimientoEl blockchain de Cardano sigue en crecimiento con 2.004 proyectos activos, 820 de ellos centrados en aplicaciones no NFT y 1.184 en NFT.
Leer más - 11:30 h
El BCE no teme el alza del euro ni ve peligro de una inflación demasiado baja, según De Guindos
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos aranceles pesarán sobre el crecimiento económico y los precios de la Eurozona durante años, pero hay poco riesgo de que la inflación caiga demasiado, e incluso la subida del euro frente al dólar no es una gran preocupación, asegura el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos.
"En mi opinión, el riesgo de que la inflación se quede muy por debajo del objetivo es muy limitado", declara De Guindos a Reuters en una entrevista. "Nuestra valoración es que los riesgos para la inflación están equilibrados".
- 11:13 h
ALLIANZ GI OPINA
El conflicto entre Israel e Irán dispara el crudo y hunde las bolsas mundialesGregor Hirt. Global cio multi asset de Allianz Global InvestorsDurante la madrugada del 13 de junio, Israel lanzó ataques aéreos contra Irán, dirigidos a su programa nuclear y a instalaciones militares, en los que murieron varios altos mandos. Irán respondió disparando más de 100 drones contra Israel.
Leer más - 11:10 h
LA BOLSA HOY
¿Hay mejores alternativas a Banco Santander en bolsa? "Sí. Y es otro banco del Ibex 35"Javier Alfayate Gallardo. Gestor de fondos de Grupo LinkBanco Santander sigue destacando en el Ibex 35 con una clara tendencia alcista, respaldada por la fortaleza del sector bancario. Sin embargo, el nivel actual de cotización plantea dudas sobre si es el mejor momento para tomar posiciones o conviene esperar una corrección técnica que ofrezca un punto de entrada más favorable. El analista de Grupo Link, Javier Alfayate, nos da la respuesta, así como los niveles clave para operar en Santander, el riesgo asumido y posibles alternativas como CaixaBank.
Leer más - 11:10 h
El aumento anual de los costes laborales por hora en la zona euro se sitúa en el 3,4% en el 1er trimestre (4,1% en la UE)
- 10:50 h
Ante Luca de Meo
Revolución en las bolsas europeas: Renault y Kering cara y cruz del díaNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónSin duda será uno de los grandes movimientos del año. La salida de Renault de su emblemático CEO Luca de Meo y su llegada, aunque todavía sin confrimar a Kering, inundan de compras y ventas el mercado para las dos compañías. La automovilística a la baja y la de lujo al alza ¿Cómo puede influir la salida y llegada a estos valores?
Leer más - 10:50 h
Indra completa un programa de recompra del 0,13% del capital social
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónIndra comunicó que ha completado el programa de recompra de acciones antes de la fecha límite de vigencia. La compañía comunica que alcanza el número máximo de acciones (235.000) representativas del 0,13% del capital social.
Igualmente, la entidad comunica la reactivación, a partir de hoy 16 de junio, del contrato de liquidez que tiene suscrito con Banco Sabadell.
- 10:30 h
Análisis técnico y fundamental
Es el único valor ‘débil’ del Ibex 35, pero los analistas fundamentales confían en la remontadaLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónSolaria es el único valor ‘débil’ del Ibex 35 en estos momentos, pero los analistas fundamentales le dan un potencial alcista de casi un 30% actualmente.
Leer más - 10:30 h
Las ventas minoristas en China registran el mayor salto desde 2023 al aliviarse de los aranceles
- 10:10 h
El euro sigue al alza
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Euro Dólar continúa con subidas, del 0,22% hasta los 1,1578 dólares por cada moneda comunitaria.
- 9:50 h
Valor del día 16 de JUN
ArcelorMittal desarrolla un nivel de soporte con múltiples apoyosÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnálisis Técnico de ArcelorMittal. La cotización de ArcelorMittal se encuentra desarrollando durante las últimas sesión la formación de un nivel de soporte muy sólido en las inmediaciones de los 25,72€ por acción, produciendo el precio múltiples apoyos en este nivel.
Leer más - 9:50 h
Alianza estratégica
Naturgy y Moeve lanzan Plan Multienergy, la mejor oferta del mercado en movilidad, luz y gasCon el Plan Multienergy, los clientes de Naturgy y Moeve podrán ahorrar en cada repostaje un saldo de hasta 30 céntimos por litro para descontar en sus facturas de Naturgy o en las estaciones de servicio Moeve. Pagando con la tarjeta Mastercard Moeve gow el saldo puede alcanzar hasta 40 cts./l.
Leer más - 9:50 h
Sexto programa
CaixaBank inicia un nuevo programa de recompra de acciones por 500 millones de eurosAgencias / Estrategias de Inversión.CaixaBank ha iniciado un programa de recompra de acciones propias por un valor de hasta 500 millones de euros, aprobado por su consejo de administración. Goldman Sachs será el gestor encargado de las operaciones.
Leer más - 9:50 h
Telefónica vende su filial de Ecuador por 330 millones de euros
Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónLa compañía ha acordado la venta de su filial en Ecuador (Otecel) a Millicom España por 380 millones de dólares (330 millones de euros), según ha informado la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica se desprende así de la totalidad de las acciones que ostenta en Otecel, representantes del 100% de su capital social.
- 9:40 h
Según Renta 4
Un valor de la Bolsa de Madrid en puertas de máximos y con potencial de más del 30%Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónTécnicas Reunidas ha subido más de un 90% en los últimos seis meses, pero los analistas de Renta 4 le dan un potencial adicional de un 34,3%, con un precio objetivo fijado en 26,10 euros. El consejo es de ‘sobreponderar’.
Leer más - 9:30 h
El Bitcoin sube un 1% en las últimas 24 horas, por encima de los 106.500
- 9:10 h
Alzas contenidas en la apertura europea
El DAX abre con alzas del 0,31% en los 23.572,70 puntos, el FTSE 100 gana un 0,16% hasta los 8.864,75 puntos, el CAC 40 avanza un 0,35% en los 7.711 y el EURO STOXX 50 sube un 0,38% hasta los 5.310,40 puntos.
- 9:00 h
APERTURA BOLSAS EUROPEAS
Kering, Banco Santander y BBVA sostienen los 5.300 del Euro Stoxx 50Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl DAX abre con alzas del 0,31%, el FTSE 100 gana un 0,16% el CAC 40 avanza un 0,35% y el IBEX 35 sube un 0,32%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 repunta un 0,38% hasta los 5.310,40 puntos. Dentro de la media europea, Kering (7,49%), Banco Santander (1,38%) y BBVA (1,31%) son los valores más alcistas, mientras que KONE Oyj (-1,21%), Pernod Ricard (-0,56%) y Enel (-0,29%) son las acciones que más caen esta mañana.
Leer más - 9:00 h
Presentación de resultados
¿Por qué Vytrus Biotech atrae a los inversores? Descúbrelo en su presentación en directoAlbert Jané. Ceo y cofundador de Vytrus Biotech
Òscar Expósito. Ceo, cso y cofundador de Vytrus Biotech
Jordi Rovira Martínez. Cfo de Vytrus BiotechAlbert Jané, Jordi Rovira y Óscar Expósito realizarán un repaso de sus resultados de 2024 y expondrán las cifras logradas en el primer trimestre del año en DIRECTO. La cita tendrá lugar el próximo martes 17 de junio a las 12:00h.
- 9:00 h
Subidas para el Ibex 35 al comienzo de la sesión
El IBEX 35 sube un 0,32% en la apertura de este lunes hasta marcar 13.955,10 puntos. Lidera las subidas ArcelorMittal, que se anota un 1,69%, mientras que Repsol avanza un 1,59%. En el lado de los descensos, Endesa baja un 1,25% y Cellnex se deja un 0,91%.
- 8:50 h
Dominio del verde en Asia
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos cotizan en verde este lunes, con el Nikkei japonés sumando un 1,29%, hasta los 38.324 puntos.
En China, el CSI 300 gana un 0,21%, por el 0,30% que se anota el SSEC de Shanghai. El Hang Seng de Hong Kong sube un 0,45%.
Por su parte, el Kospi surcoreano avanza un 1,80%.
- 8:40 h
Los precios del petróleo, volátiles ante la intensificación del conflicto entre Israel e Irán
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo se muestran volátiles, tras subir un 7% el viernes, ya que la reanudación de los ataques de Israel e Irán durante el fin de semana aumenta la preocupación de que pudiera extenderse a toda la región y perturbar significativamente las exportaciones de petróleo.
Los futuros del crudo Brent suben un 0,44%, a 74,55 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate estadounidense ganan un 0,65%, a 71,75 dólares.
Ambos índices de referencia subieron un 7% el viernes, tras dispararse más de un 13% durante la sesión y alcanzar sus niveles más altos desde enero.
- 8:30 h
Ecuador
Telefónica vende su filial en Ecuador a Millicom Spain por 330 millones de eurosAgencias / Estrategias de Inversión.Telefónica ha acordado la venta de su filial en Ecuador, Otecel, a Millicom Spain por 380 millones de dólares (330 millones de euros). La operación forma parte de la estrategia de reducción de exposición en Hispanoamérica.
Leer más - 8:30 h
Junta de Accionistas
Rovi propone repartir 47,9 millones de euros en dividendos a sus accionistasAgencias / Estrategias de Inversión.El pago se hará efectivo el próximo 16 de julio y ascenderá a un importe de 0,9351 euros por acción con derecho a percibirlo, por la totalidad de los 51,2 millones de títulos ordinarios en circulación.
Leer más - 8:30 h
Wall Street cayó el viernes con fuerza tras los ataques de Irán contra Israel
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices de Wall Street cayeron con fuerza el viernes, después de que Irán lanzara misiles contra Israel en respuesta a los intensos ataques del Estado judío para paralizar la capacidad de la república islámica de fabricar bombas atómicas.
El S&P 500 perdió un 1,13%, a 5.976,97 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 1,30%, a 19.406,83 puntos. El Dow Jones cayó un 1,79%, a 42.197,79 puntos.
- 8:20 h
Preapertura bolsas europeas
El Ibex 35 quiere olvidar las caídas del viernes; los futuros, al alzaIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 suben un 0,32% en los 13.860 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,20% en los 23.675 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,08% en los 7.693 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,18% en los 5.315 puntos.
Leer más - 8:10 h
Agenda macroeconómica de hoy lunes 16 de junio
Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónEsta es la agenda macro prevista para hoy lunes 16 de junio:
- IPC de Italia
- Salarios en la eurozona
- Índice de costes laborales de la zona euro
-Informe mensual del Bundesbank
- Informe mensual de la OPEP
- Encuesta de manufactura del Empire State en EE.UU.
- 8:00 h
Tech dividendo
¿Invertir en Alphabet por su dividendo?Alphabet empezó a pagar su dividendo en el verano pasado y su rendimiento es de tan solo un 0.5%. Aunque parece poco, es un plus para una Big Tech con un gran futuro.
Leer más - 8:00 h
Ballenas de Litecoin
Gran apuesta por una ballena de BitcoinÁguila Trades, una de las grandes ballenas de Bitcoin, ha hecho una gran apuesta por 200 millones de dólares.
Leer más - 8:00 h
Abrimos el seguimiento en tiempo real de los mercados financieros
Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión¡¡¡Buenos días inversores!!!!.
En este momento, comenzamos el seguimiento en tiempo real de todo lo que rodea a los mercados financieros. ¡Vamos!
- 7:10 h
Horos Value
"Las small caps de bolsa española presentan el mayor potencial de su historia reciente"Miguel Rodríguez Quesada. Gestor de fondos de Horos AMEn un entorno de mercado marcado por las tensiones geopolíticas, Miguel Rodríguez, gestor de Horos AM, reafirma su apuesta por una inversión disciplinada con una clara preferencia por compañías europeas —especialmente small caps infravaloradas— y un enfoque paciente pero flexible. Rodríguez desvela las claves del posicionamiento actual de Horos Value, analiza oportunidades como Acciona Energía, Alquiber o AmRest, y expone por qué evitar la gran banca sigue siendo una decisión estructural.
Leer más - 6:30 h
El experto opina
Línea Directa: innovación y digitalización para acelerar el crecimientoCarlos Rodriguez Ugarte. Director financiero de Línea Directa AseguradoraLa historia no solo evidencia el papel socioeconómico del seguro como red de seguridad de la sociedad y fuente de generación de riqueza, sino que el sector asegurador español ha demostrado a lo largo del tiempo una enorme fortaleza, incrementando su relevancia y capacidad de adaptación. Vivimos en todo caso una nueva realidad, fruto de la evolución de las necesidades de aseguramiento de las personas y las empresas. Esto, junto con los cambios en la forma en que estas se relacionan con las compañías, nos obliga a las aseguradoras a transformarnos para ser capaces de responder a las expectativas de los clientes y ser cada vez más competitivas.
Leer más
- 6:00 h
Rincón Inmobiliario
España escala posiciones en Living y se convierte en potencia mundial de inversiónBorja López-Mancisidor. Responsable de ventas institucional de Capital Strategies Partners
Juan Carlos Calvo. Director con relación con inversores de Metrovacesa
Geoffrey McCabe. Directivo asociado del área de capital markets living de cushman & wakefieldEn el último programa de El Rincón Inmobiliario, la periodista Susana Burgos moderó un debate con tres referentes del sector living: Borja López-Mancisidor (Capital Strategies Partners), Juan Carlos Calvo (Metrovacesa) y Geoffrey McCabe (Cushman & Wakefield) para analizar por qué este modelo atrae cada vez más capital, qué subsectores presentan mayor potencial y cómo está evolucionando un mercado de moda que no para de crecer.
- 6:00 h
Análisis
Dos décadas de altibajos, pero ganando: así ha vencido la Bolsa al miedoLuis Suárez. Redacción de Estrategias de Inversión‘Veinte años no es nada’, reza el tango inmortalizado por Carlos Gardel, pero en la Bolsa es tiempo más que suficiente para poder sacar partido a tus ahorros, obteniendo una lucrativa rentabilidad. Aprovechamos el 20º aniversario de Estrategias de Inversión para ver cómo le ha ido al parqué en estas dos últimas décadas.
Leer más
Cargando cotización
Últimas Noticias
Formación gratuita BBVA Trader. Acciones con potencial: identifica señales de compra con Ichimoku
Financial Times ‘se moja’ sobre la OPA de BBVA a Banco Sabadell
La OPEP mantiene su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo
Dow Jones rebota pendiente de la Fed y Oriente Medio; S&P 500 recupera los 6.000
Tubacex renueva programa de pagarés por 200 millones de euros vinculados a la Sostenibilidad