Jornada a la baja del Ibex 35, que ve cada vez más lejos los 13.000 puntos en una jornada que viene marcada en España por los resultados de Inditex. Los inversores están a la espera además de los datos de inflación de EEUU, mientras calibran los últimos movimientos arancelarios.
En directo, bolsa e Ibex 35 | El desplome de Inditex contrarresta las subidas de Santander y BBVA y lleva al Ibex 35 a terreno negativo
LaBolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 12 de marzo de 2025, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 12 marzo 2025
- 12:40 h
Futuros de Wall Street
Dow Jones revive tras dos días de castigo, pero el IPC tiene la última palabraLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros apuntan a una apertura al alza de Wall Street, con los grandes índices neoyorquinos intentando un tímido rebote tras el castigo de las últimas sesiones, en un día en que han entrado en vigor los aranceles al acero y el aluminio. Las miradas se dirigen también al dato del IPC de febrero.
Leer más - 12:30 h
Ethereum cae a su valoración más baja en relación con Bitcoin desde mayo de 2020
- 12:14 h
INVERSIÓN SOSTENIBLE
Amundi lanza el fondo Amundi Responsible Investing Impact Euro Corporate Green BondsAmundi anuncia el lanzamiento de un fondo clasificado conforme al Artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR por sus siglas en inglés) Amundi Responsible Investing Impact Euro Corporate Green Bonds
Leer más - 12:10 h
El mineral de hierro, en vilo por el posible recorte de la producción de acero de China
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del mineral de hierro ceden las ganancias iniciales y cotizan a la baja, ya que la confianza se vio afectada por la reanudación de las conversaciones sobre el plan chino de recortar la producción de acero crudo para frenar el exceso de oferta que azota al sector.
El contrato de mineral de hierro de mayo más negociado en la Bolsa de Materias Primas de Dalian cerró la sesión diurna con una caída del 0,32%, a 769,5 yuanes (106 dólares) la tonelada métrica, tras tocar un máximo intradía de 785 yuanes la tonelada al principio de la sesión. El mineral de hierro de referencia para abril en la Bolsa de Singapur bajaba un 0,8% a 99,95 dólares la tonelada, después de haber tocado el máximo desde el 3 de marzo a 102,05 dólares la tonelada.
- 11:50 h
Puma se hunde en bolsa tras publicar perspectivas poco halagüeñas y su debilidad en EEUU y China
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas acciones de Puma se desploman un 22% este miércoles en Frankfurt después de que el grupo alemán de ropa deportiva publicara unas previsiones decepcionantes para 2025 y el primer trimestre debido a un débil rendimiento en Estados Unidos y China.
"Nuestras perspectivas para 2025 están por debajo de las expectativas que establecimos hace un año, tanto en términos de líneas superiores como inferiores", indicaba el consejero delegado, Arne Freundt.
Sus ventas anuales ajustadas por tipo de cambio crecerían en una tasa porcentual de un dígito de bajo a medio, en comparación con el crecimiento del 4,4%, a 8,82 millones de euros, en 2024.
- 11:40 h
Análisis de José Luis Cava
Recesión en Estados Unidos: ¿una posibilidad real o exageración de los mercados?José Luis Cava. Analista técnico independienteJosé Luis Cava analiza, en base a los distintos componentes de la economía, las probabilidades de que Estados Unidos caiga en recesión.
Leer más - 11:37 h
SECTOR SALUD
En busca de valores robustos en el volátil sector saludVinay Thapar. Co-chief investment officer y analista de investigación senior de AllianceBernsteinEn 2024, el sector salud quedó rezagado frente a los mercados globales, con una representación en el índice MSCI World que cayó a su nivel más bajo en más de diez años. Sin embargo, a pesar de la volatilidad política y económica, las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas, y las empresas del sector ofrecen oportunidades de crecimiento sólido a precios atractivos.
Leer más - 11:30 h
El economista jefe de JP Morgan prevé un 40% de posibilidades de recesión en EEUU
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónExiste un 40% de probabilidades de recesión en Estados Unidos este año y un riesgo de daño duradero a la posición del país como destino de inversión si el Gobierno socava la confianza en la gestión estadounidense, según Bruce Kasman, economista jefe de JP Morgan. "La situación actual es de gran preocupación por la economía estadounidense", indica ante la prensa en Singapur.
Sitúa el riesgo de recesión en torno al 40%, frente al 30% de posibilidades que calculaba a principios de año. La previsión actual de JP Morgan es de un crecimiento del PIB estadounidense del 2% este año.
- 11:20 hPrincipales pares de divisas. El dólar encuentra soportes relevantesÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de Inversión
Analizamos los niveles a vigilar para las próximas sesiones y, de cara a las próximas semanas en las principales divisas (EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, NZD/USD, AUD/USD, USD/CAD, USD/CHF y USD/MXN), así como el índice dólar.
Leer más - 11:10 h
Se espera que el IPC estadounidense de febrero aumente un 2,9% interanual, según FactSet
- 10:50 h
Spotify pagó 10.000 millones de dólares en derechos de autor en 2024
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónSpotify pagó 10.000 millones de dólares en derechos de autor en 2024, el mayor pago a la industria de la música en un solo año. Casi 1.500 artistas ganaron más de un millón de dólares en regalías de Spotify el año pasado, comunica el gigante sueco del streaming.
La empresa asegura que su pago anual a la industria de la música se había multiplicado por 10 desde los 1.000 millones de dólares de 2014.
- 10:30 h
Mejora de las valoraciones
Citi mejora a Banco Sabadell, Unicaja y Bankinter: ¿En cuál de ellos sigue viendo potencial?Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLos analistas de Citigroup elevan los precios objetivos de Banco Sabadell, Unicaja y Bankinter, si bien solo en este último siguen viendo potencial alcista, siendo además de doble dígito.
Leer más - 10:30 h
Las rentabilidades a largo plazo de Alemania siguen subiendo tras el anuncio del importante paquete de deuda, con la rentabilidad a 10 años camino del 3%
- 10:10 h
Valor del día 12 de MAR 25
Iberdrola ataca resistencias relevantes, ¿Qué podemos esperar?Álvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnálisis Técnico de Iberdrola. La cotización de Iberdrola da comienzo a la sesión de hoy aproximándose al área de máximos históricos proyectada sobre los 13,93 y los 14,02€ por acción, de modo que, la superación de los 14,02€ por acción allana el camino a la consecución de un objetivo alcista.
Leer más - 10:10 h
El cobre de Shanghái gana terreno ante la mejora de la demanda china
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl cobre de Shanghái obtiene mejores resultados que los demás metales básicos, ante las perspectivas de una mejora de la demanda del metal rojo, muy utilizado en los sectores energético y de la construcción de China, uno de los principales consumidores.
El contrato de cobre más activo de la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró la sesión diurna con una subida del 2,08%, a 79.410 yuanes (10.962,02 dólares) la tonelada métrica.
- 10:00 h
Six eleva un 2% su dividendo ordinario tras volver a beneficios
Agencias / Estrategias de Inversión.El grupo Six ha anunciado un beneficio neto de 38,7 millones de francos suizos en 2024, marcando un cambio positivo frente a las pérdidas del año anterior. Además, ha decidido aumentar su dividendo ordinario en un 2%
Leer más - 10:00 h
1,25% del capital
CaixaBank finaliza su programa de recompra de acciones por 500 millones de eurosAgencias / Estrategias de Inversión.CaixaBank ha finalizado un programa de recompra de acciones adquiriendo 89.372.390 títulos, representando el 1,25% de su capital social, con una inversión de 500 millones de euros.
Leer más - 10:00 h
Desde Barclays
IAG y su calvario: "La gallina de los huevos de oro ya se ha cocinado"Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónHoy se consolidan las horas bajas para IAG en el mercado. El holding de aerolíneas vuelve a perder posiciones tras las caídas que superan el 14% consecutivos en los últimos cinco días a la baja. La postilla viene de Barclays que infrapondera el valor con precio objetivo de 2,961 euros por acción y potencial negativo del 14% desde el cierre de ayer.
Leer más - 9:50 h
La petrolera Repsol pierde ya un 20% en los últimos 12 meses
Daniel Taylor. Inversor independienteLos inversores de la petrolera Repsol siguen sufriendo en bolsa, la caída del precio del petróleo y las malas perspectivas sobre el precio del mismo, hacen que el valor no haya logrado remontar en bolsa.
Leer más - 9:50 h
Según HSBC
Iberdrola, potencial de doble dígito para pulverizar sus máximos históricosLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLos analistas de HSBC mantienen su recomendación de ‘comprar’ para Iberdrola y le elevan el precio objetivo hasta los 16 euros por acción, con un potencial alcista de un 16,15%.
Leer más - 9:50 h
Caixabank anuncia la finalización de su programa de recompra de acciones propias
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónCaixabank comunica la finalización de su programa de recompra de acciones propias, al alcanzarse la inversión máxima de 500 millones de euros prevista, con la adquisición de un total de 89.372.390 acciones propias, que representan el 1,25% del capital social.
- 9:30 h
Las ventas minoristas en España aumentan un 2,2% en enero
- 9:10 h
Prosegur Security refuerza su compromiso con la seguridad en Argentina con la inauguración de un nuevo ISOC en Buenos Aires
Formando parte del ecosistema de iSOC de Prosegur Security en 13 países, este centro refuerza la colaboración internacional, ofreciendo una respuesta eficaz a nivel local y una coordinación global.
Leer más - 9:10 h
Resultados
Esto es lo que recibirán Amancio, Sandra y Marta Ortega en dividendos y retribución de InditexSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónInditex ha anunciado un incremento del 9% en su beneficio neto, que alcanzó los 5.866 millones de euros. El consejo propondrá un incremento del dividendo del 9% para el ejercicio 2025, hasta 1,68 euros por acción. Pero ¿qué reciben el fundador y sus hijas de la firma en concepto de dividendos y retribución?
Leer más - 9:10 h
Europa se tiñe de verde
El DAX alemán despierta este miércoles con subidas del 0,90% en los 22.517,72 puntos, el FTSE 100 suma un 0,21% hasta los 8.513,58 puntos, el CAC 40 francés avanza un 0,83% en los 8.008 y el EURO STOXX 50 repunta un 0,80% en los 5.351,25 puntos.
- 9:00 h
APERTURA BOLSAS EUROPEAS
Rebote en Europa con la excepción de un Ibex 35 lastrado por Inditex. En el Euro Stoxx 50, fuertes alzas de Siemens y SantanderRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl DAX alemán despierta este miércoles con subidas del 0,90%, el FTSE 100 suma un 0,21%, el CAC 40 avanza un 0,83% y el Euro Stoxx 50 repunta un 0,80% en los 5.351,25 puntos. En lado de las ventas, el IBEX 35 baja un 0,49% hasta los 12.814,20 puntos. Los valores que más suben esta mañana dentro de la media europea son Siemens (2,04%), Banco Santander (1,81%) y Schneider Electric (1,80%); en el otro lado, los penalizados dentro del Euro Stoxx solo son tres: Inditex (-7,90%), Prosus (-0,36%) y Adidas (-0,34%).
Leer más - 9:00 h
El Ibex 35 abre en rojo lastrado por Inditex
El IBEX 35 baja un 0,49% hasta los 12.814,20 puntos en la apertura de este miércoles. Al frente de las caídas se coloca Inditex, con un descenso del 7,90% tras presentar resultados. IAG baja un 1,10% y Endesa un 0,50%. Subidas para ArcelorMittal, con un alza del 2,06%, mientras que Banco Santander sube un 1,65%.
- 8:50 h
Asia se mueve con tono dispar
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos cotizan con signo mixto este miércoles, con el Nikkei japonés sumando un tímido 0,03% en los 36.782,50 puntos.
En China, el CSI 300 cae un 0,36%, por el 0,23% que se deja el SSEC de Shanghai. El Hang Seng de Hong Kong cede un 1,5%.
Por su parte, el Kospi surcoreano suma un 1,47%.
- 8:40 h
LLYC IDEAS
Liderar en tiempos de cambio: 9 realidades para decidir con audaciaLa IA, la marcha atrás en las políticas de diversidad y ESG, los cambios regulatorios, la desinformación o la fragmentación de bloques afectarán a la actividad de las empresas.
Leer más - 8:40 h
El petróleo sube ante la debilidad del dólar, pero el temor a los aranceles frena las ganancias
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo aumentan impulsados por un dólar más débil, pero los crecientes temores a una desaceleración económica en Estados Unidos y el impacto de los aranceles en el crecimiento económico mundial limitan las ganancias.
Los futuros del Brent suben un 0,2%, a 69,69 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate ganan otro 0,2%, a 66,40 dólares el barril.
- 8:30 h
Nvidia y Tesla al frente
Potencial de los 7 magníficos del Nasdaq a largo plazo en bolsaSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónLas grandes tecnológicas intentarán recuperar fuerza en bolsa, tras un inicio de año complicado. Recopilamos los precios objetivos a 12 meses de los 7 magníficos.
Leer más - 8:30 h
Wall Street cae golpeado por los aranceles, pero con esperanzas de paz en Ucrania
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas bolsas estadounidenses cerraron a la baja el martes, pero redujeron pérdidas de una sesión volátil por la amenaza de nuevos aranceles y las esperanzas de un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.
El S&P 500 perdió un 0,76%, a 5.572,07 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 0,18%, a 17.436,10 puntos. El Dow Jones cayó un 1,14%, a 41.433,48 puntos.
- 8:10 h
Preapertura bolsas europeas
El Ibex 35 no levanta cabeza; caídas en los futuros a la espera de la inflación estadounidenseIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 bajan un 0,65% en los 12.897 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,04% en los 22.456 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,02% en los 7.992 puntos, y los del Eurostoxx se mantienen planos en los 5.336 puntos.
Leer más - 8:10 h
Resultados 2024
Inditex eleva un 9% el dividendo tras un beneficio récord de 5.866 millones en 2024Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEl beneficio neto de Inditex se incrementó un 9,0% en 2024, hasta 5.866 millones de euros. El consejo propondrá un incremento del dividendo del 9% para el ejercicio 2025, hasta 1,68 euros por acción.
Leer más - 8:10 h
Agenda macro de este miércoles
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy tenemos:
- Ventas minoristas de España
- IPC, solicitudes y tipo de hipoteca de Estados Unidos
- Informe mensual de la OPEP
- 8:00 h
¡Buenos días! Empezamos el seguimiento del mercado en directo
Hasta el cierre eruopeo, les traemos todas las novedades de la bolsa. ¡Comencemos!
- 7:30 h
VALORACIÓN FUNDAMENTAL DE LABORATORIOS ROVI
ROVI, una empresa con calidad fundamentalMaría Mira. Mfia, analista fundamental de Estrategias de InversiónROVI continúa en fase de transición hacia una nueva etapa de fuerte crecimiento liderada por el negocio de CDMO. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de ROVI.
Leer más - 7:30 h
ENCUENTRO PROFESIONALES SEVILLA
ETFs y Renta Variable, una combinación clave para tus inversionesIsabel Delgado. Redacción de Estrategias de Inversión
Pedro Santuy. Director de ventas de etf e indexados de BNP Paribas Asset Management
Benito Pineda. Director andalucía de iCapital
Silvia Merino. Sales manager de Fidelity International
Isabel Delgado Pérez. Responsable de red de agentes en andalucía de Bankinter
Pedro Fernández García. Director territorial institucional andalucía de SafeBrok
Rafael Sánchez. Gestor de banca privada sevilla de Banca March
Gonzalo García Berdejo. Director de banca privada sevilla de Grupo UnicajaEn uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Sevilla, las gestoras de fondos BNP Paribas AM y Fidelity International, se juntaron con profesionales de Bankinter, Unicaja, Banca March, iCapital y Safebrok, para hablar sobre alternativas para las carteras en el entorno actual, poniendo el foco en ETFs y Renta Variable global
Leer más - 7:30 h
ETF CENTRADO EN EL SECTOR DEFENSA
ETF para participar de la industria de defensa europeaMaría Mira. Mfia, analista fundamental de Estrategias de InversiónEs tal la necesidad del rearme a nivel europeo que se está debatiendo si drenar flujos que iban destinados a la descarbonización hacia el sector defensa en Europa o recuperar mecanismos de financiación implantados en el COVID. La decisión está tomada, hay que aumentar la inversión en defensa. El debate es solo quién y cómo se financia. El inversor puede participar de esta nueva era para el sector defensa en Europa.
Leer más - 6:50 h
5 años del Covid
Farmacéuticas del Mercado Continuo: 3 valores para comprar con potencial de más del 20%Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEn marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud pronunció una palabra que cambió el rumbo de la humanidad y puso al sector sanitario nuevamente en el foco de los inversores: pandemia. Ahora, cinco años después, los valores defensivos, en general, y los farmacéuticos, en particular, vuelven a estar en el punto de mira. Te traemos las tres mejores cotizadas de esta industria en la bolsa española.
Leer más - 6:30 h
ESTRATEGIAS CARTERA
Dividendos y estabilidad: la estrategia clave para ganar en un año volátilRoberto Scholtes. Jefe de estrategia en de Singular BankDías de mucha incertidumbre en las bolsas que según Roberto Scholtes, Jefe de Estrategia en Singular Bank se debe a un ajuste de expectativas. A pesar de ello, el experto confía en un buen rendimiento del mercado en el año y en sectores esenciales para aguantar el chaparrón.
Leer más - 6:30 h
Entrevista
Aaron Anderson (Fisher Investments): Claves del mercado en 2025. Sectores, oportunidades y riesgosAaron Anderson. Vicepresidente sénior departamento de análisis de Fisher Investments"¿En qué punto del ciclo económico nos encontramos? ¿Dónde estarán las mejores oportunidades de inversión en 2025? Aaron Anderson, vicepresidente sénior de análisis en Fisher Investments, comparte su visión sobre los mercados globales, los sectores con mayor potencial y los principales riesgos que los inversores deben tener en cuenta para el próximo año.
Leer más - 6:30 h
Inversión en Private Equity
Baratos vs caros: "Mejor pagar el precio adecuado por activos correctos que comprar grandes descuentos de baja calidad"Édouard Boscher. Director de private equity de CarmignacEdouard Boscher, Director de Private Equity de Carmignac, nos habla de las ventajas de invertir en private equity en un momento como el actual. Además, Boscher nos explica el por qué del ingreso de Carmignac en el panorama de activos privados y cómo esta estrategia está en línea con la visión general de la gestora francesa.
Leer más - 6:00 h
Entran el día 24 de marzo
S&P 500 en alerta roja: los nuevos valores que podrían impulsarloNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónEl próximo día 24 entran en vigor los nuevos cambios en la composición del S&P 500. Un indicador que se muestra a la baja en lo que va de año frente a lo previsto y cuyos nuevos valores pueden servir de revultivo al indicador.
Leer más
Cargando cotización
- Principales pares de divisas. El dólar encuentra soportes relevantes
- ROVI, una empresa con calidad fundamental
- Niveles a vigilar en el Ibex35
Últimas Noticias
Dow Jones revive tras dos días de castigo, pero el IPC tiene la última palabra
El desplome de Inditex contrarresta las subidas de Santander y BBVA y lleva al Ibex 35 a terreno negativo
Recesión en Estados Unidos: ¿una posibilidad real o exageración de los mercados?
Tissot Gentleman: el reloj perfecto para hombres exigentes
Citi mejora a Banco Sabadell, Unicaja y Bankinter: ¿En cuál de ellos sigue viendo potencial?