El petróleo cede posiciones un día antes de que los ministros de la OPEP se reúnan en Viena para abordar una extensión de su acuerdo de recorte de producción. Hay mucho en juego en este encuentro, pues Rusia aparentemente aún no está preparada para comprometerse a una extensión del acuerdo de nueve meses sin una estrategia de salida adecuada. Las próximas 48 horas determinarán la dirección del crudo para el resto de 2017.
Los fundamentales del petróleo continúan mejorando, con el aumento del precio respaldado por la disminución de las reservas mundiales de crudo, el robusto aumento de la demanda y el recorte de producción gracias al pacto entre el eje OPEP-Rusia.
Los inversores están buscando refugio en el oro ante la escalada de tensión geopolítica por Corea del Norte, las consecuencias del huracán Harvey, la debilidad del dólar y los problemas políticos del presidente estadounidense Donald Trump en Washington.
Los actuales niveles de los índices de renta variable estadounidenses dan vértigo y algunos inversores tantean las oportunidades en el lado corto mientras compran coberturas.
Los precios del petróleo han subido a su nivel más alto en dos semanas después de que Arabia Saudí y Rusia expresaran su apoyo a extender los actuales recortes de la producción de la OPEP durante nueve meses más, al menos hasta finales de marzo de 2018.
Ole Hansen, responsable de materias primas de Saxo Bank, repasa la situación actual del mercado de materias primas y habla sobre las oportunidades de inversión que hay en estos momentos.