LONVIA CAPITAL es una gestora independiente con una filosofía de inversión centrada en el largo plazo. LONVIA CAPITAL se basa en una estrategia de inversión única aplicada con éxito por Cyrille Carrière y su equipo durante muchos años en acciones europeas de pequeña y mediana capitalización. Los fondos obtuvieron el Label ISR otorgado por el Estado francés en noviembre de 2021, y el artículo 9 de la SFDR en marzo de 2022. La empresa y sus socios se comprometen a dedicar el 10% del beneficio neto a apoyar la investigación médica, la inclusión social y la preservación del medio ambiente.
Nuestra filosofía de inversión se centra exclusivamente en la identificación, el análisis y la selección de modelos económicos que consideramos sostenibles y que generan valor desde una óptica de la inversión a largo plazo. Invertimos en empresas que, a nuestro juicio, cuentan con un sólido potencial de desarrollo gracias a su posicionamiento en mercados favorables y estrategias orientadas al crecimiento a través de la innovación, la inversión en capital humano, la conquista de nuevos clientes y la expansión internacional.
Nuestras empresas tienen la capacidad de entrar en un círculo virtuoso de crecimiento, así como de evolucionar considerablemente de tamaño en pocos años. Una vez seleccionadas, nuestra ambición es acompañar el desarrollo de estas empresas y que nuestros clientes se beneficien de la creación de valor potencial a largo plazo.
Nuestro proceso de inversión es analítico y riguroso. Invertimos únicamente en empresas que conocemos, entendemos, que podemos modelizar y valorar desde un prisma de largo plazo. La proximidad a los equipos directivos de las empresas y el trabajo sobre el terreno se sitúan en el corazón de nuestra filosofía de inversión, y nos permiten controlar mejor los modelos económicos y comprender su potencial de desarrollo.
Somos conscientes del papel que juegan las empresas en el plano medioambiental y social, y seleccionamos aquellas con estrategias de crecimiento duraderas, un aspecto inherente a nuestra visión de la inversión a largo plazo. Por el tipo de empresas que seleccionamos, teniendo en cuenta su impacto en la sociedad, nuestro objetivo es invertir en compañías que responden a los retos abordados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.