Cada año trae de forma invariable cuatro estaciones, al menos dos cambios de armario, varias frutas y verduras de temporada, una final de Champions, dos operaciones de salida y otras tantas de retorno y, sobre todo, una temporada de Juntas Generales de Accionistas para empresas cotizadas. En este último caso lo de invariable no pasa de ser una figura retórica. Pocas cosas cambian tan rápida e intensamente como la convocatoria y el orden del día de una Junta.
LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos que cotiza para el mercado de BME Growth, ha elaborado y presentado al mercado un informe que lleva por título “En busca del interés del inversor: claves para tiempos de incertidumbre”, en el que hablan tanto del presente, como del futuro de la relación y la comunicación con el mundo inversor. Para presentarnos las claves principales de este informe hablamos con María Pérez-Mosso, Gerente de comunicación financiera de LLYC; Guillermo Segura,Gerente de Comunicación Corporativa de LLYC; y Paloma Indiano, Relación con inversores, fusiones y adquisición de Arteche.
A las empresas cotizadas españolas se les acumulan los inversores. Hay tal grado de liquidez en los mercados que sistematizar la información corporativa y atraer a aquellos inversores más cualificados se ha convertido en prioridad estratégica. Sobre todo desde que la invasión de Ucrania ha multiplicado la volatilidad y la incertidumbre mundial. A ese cometido entre comercial y estratégico dedican su día a día las y los esforzados especialistas de la Relación con Inversores. Cada vez les resulta más difícil hacerse escuchar y mantener la atención de su auditorio. En LLYC hemos realizado una doble encuesta entre 47 de ellos. Hemos extraído todo un decálogo para hacer de ellos auténticos crooners y situarlos entre los solistas preferidos por los inversores.
Desde LLYC han elaborado un informe sobre la evolución de la Relación con Inversores en las compañías cotizadas del mercado Continuo y del Mercado Alternativo Bursátil para identificar las nuevas tendencias que están por venir y los retos a los que se enfrentan estas empresas.