Prosegur es una empresa de servicios globales fundada en 1976. Posee diferentes negocios: Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas, todos ellos con presencia tanto nacional como internacional.
Maite Rodríguez Sedano, directora global de Finanzas en Prosegur, reflexiona sobre los resultados positivos obtenidos por la compañía durante 2024 gracias al crecimiento de sus ventas y la diversificación geográfica y de productos. En este artículo, la empresa afirma que prevé superar las ventas en 2025 con un enfoque especial en la diferenciación y la productividad.
Prosegur y su filial Prosegur Cash han presentado sólidos resultados en el tercer trimestre de 2024, impulsados por un notable crecimiento orgánico y mejoras en rentabilidad. En una entrevista con Estrategias de Inversión, Juan Ignacio Galleano, Director de Relación con Inversores, detalló las estrategias clave detrás de estas cifras y las prioridades de la compañía para seguir fortaleciendo su posición en el mercado. Con un enfoque en la diversificación de productos y la optimización operativa, ambas empresas se preparan para enfrentar con éxito los desafíos del próximo año.
Equipos satisfechos, capacitados y diversos son equipos más innovadores, y esto se traduce en una mejor calidad de servicio para nuestros clientes y en un mayor impacto en las comunidades que protegemos. Al final, la sostenibilidad está intrínsecamente ligada a la capacidad de innovar y anticiparse a los retos del futuro.
Prosegur ha anunciado un notable crecimiento del 6,9% en ventas para el primer semestre de 2024, alcanzando los 2.348 millones de euros, y un aumento del 4,9% en EBITDA, reflejo de una robusta rentabilidad. Juan Ignacio Galleano, Director de Relación con Inversores de Prosegur, desglosó las estrategias clave que han impulsado estos resultados, incluyendo la diversificación geográfica y la innovación en productos. Galleano también compartió sus expectativas para el segundo semestre del año, destacando el compromiso de la compañía con la eficiencia operativa y la expansión estratégica en mercados clave.
Juan Ignacio Galleano, director de relación con inversores de Prosegur, evaluó el desempeño de la compañía en 2023 y abordó temas clave como el excepcional crecimiento orgánico, el manejo de desafíos económicos, la estrategia de expansión y las metas para el próximo Plan Estratégico 2024-2026. Galleano destacó el cumplimiento de objetivos a pesar de factores externos, resaltando la eficiencia operativa como un denominador común en los resultados. La generación de caja, el control de deuda y la diversificación geográfica y de productos son aspectos clave en la planificación futura de Prosegur.
La inversión en tecnología es un aspecto fundamental para aquellas organizaciones que no quieran quedarse atrás en el proceso de adaptación a este nuevo mundo en constante cambio y en el que la digitalización es punta de lanza. Así es como lo cuenta Maite Rodríguez, CFO de Prosegur, al señalar que “la inversión en tecnología es un pilar fundamental en la estrategia de crecimiento y desarrollo de Prosegur”.
Antonio de Cárcer, Director de Relaciones con Inversores de Prosegur, presenta los resultados del primer semestre 2023 de la compañía, habla sobre cómo la inflación y la subida de tipos ha ayudado al negocio y, además, expone sus previsiones para la segunda parte del año.
Antonio de Cárcer, Director de Relación con Inversores de Prosegur, presenta la evolución del negocio durante el primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto consolidado de 13 millones de euros y una rentabilidad del 22,7%. Asimismo, arroja luz sobre las perspectivas de la compañía para los próximos meses.
Antonio de Cárcer, Director de Relación con Inversores de Prosegur, ha presentado en directo los resultados financieros a cierre de 2022 de la compañía, en un año en el que ha aumentado su rentabilidad en un 57,8%, con un beneficio neto consolidado de 65 millones de euros. Además, María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, ha colaborado en la presentación de las cifras de esta compañía.
Antonio de Cárcer, director de Relación con Inversores de Prosegur y María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión, presentan y analizan los resultados de la compañía en el último trimestre, cuando logró aumentar un 35% su beneficio neto, hasta los 65 millones de euros.