Si tenemos en cuenta que el último tramo al alza desplegado por el S&P 500 ha sido liderado por los valores de baja volatilidad, “utilities” y bienes de consumo básico, y este sector parece haber formado un techo e iniciado una fase correctiva, deberíamos considerar como escenario más probable que el S&P 500 siga cayendo a corto plazo.
La cotización de ACS muestra síntomas de agotamiento alcista y comienza a avanzar posiciones con contundencia a la baja, escenario que invita a priorizar una vuelta a los 34,79.
La cotización de Inditex recupera posiciones a lo largo de las últimas sesiones, manteniendo vivo el rebote que parte desde los 23,77. Sin embargo, la incapacidad de resolver al alza resistencias intermedias pone en alerta la continuidad de los avances al muy corto plazo.
La cotización de Acciona desarrolla un giro a la baja que permite normalizar excesos alcistas, manteniendo soportes relevantes en un contexto que invita a seguir priorizando el lado largo o de compra mientras no se perforen los 98,65.
Trump se ha dado cuenta de que puede conseguir que Powell se pliegue a sus deseos aumentando la incertidumbre en la política comercial. ¡Muy hábil! Para lograr que Powell ponga en marcha un nuevo QE, a Trump tan solo le bastaría con aumentar la tensión comercial con China.
La cotización de ACS lucha por resolver al alza resistencias intermedias, cuya superación gana enteros y que permitiría a las compras pensar en alcanzar los actuales máximos anuales situados en los 40,97.
Lento crecimiento y la baja inflación global terminará por obligar a Powell a recortar agresivamente los tipos de interés. Esta combinación podría impulsar al S&P 500 por encima del 3.100.
La histórica resistencia situada en los 9.300, que ha funcionado en muchas ocasiones como área de soporte-resistencia desde que el selectivo español alcanzó este nivel por primera vez en marzo de 1998, está actuando como línea clavicular
La cotización de Repsol se encuentra próximo a zonas de soporte, como consecuencia de una incesante presión por parte de las ventas. La perforación de los mínimos de la presente semana, habilitaría a los osos o bajistas a actualizar objetivos a la baja rumbo a mínimos de DIC18.
El mercado ha descontado dos recortes de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense en 2019. Las expectativas inflacionistas marcaron un nuevo mínimo. La frase clave fue: “las incertidumbres han aumentado”