La cotización de Mapfre se recupera con contundencia en el corto plazo, logrando resolver al alza la resistencia de los 2,663 y marcar nuevos máximos anuales en un contexto alcista de fondo y sin lecturas de excesos alcistas o sobrecompra.
La estructura de la pauta desplegada por el S&P 500 es alcista.
La rentabilidad de los bonos a 30 años está por debajo del tipo de interés de los fondos federales.
La rentabilidad de los bonos y los principales índices bursátiles estadounidenses se encuentran desacoplados. Ahora bien, esta divergencia puede continuar todo el tiempo que los bancos centrales quieran. Y, por el momento, no tienen interés en pinchar la burbuja.
La cotización de Técnicas Reunidas sigue incorporando momento negativo, estructura bajista con velas diarias rojas y reciente perforación de soportes que invita a extender el movimiento correctivo hasta las proximidades de los 20,50 / 20,20.
La cotización de ACS recupera posiciones tras una vela envolvente alcista en gráfico diario, contraataque de las compras que permite considerar un ataque a la zona de resistencia situada en los 37,21.
Las tensiones comerciales han remitido, es cierto, pero no podemos olvidar que todavía no está claro como finalizarán las negociaciones. Por lo tanto, vamos a considerar que hay margen para una escalada del conflicto. El S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico y refuerza su tendencia alcista a pesar de la debilidad económica global.
La cotización de Ence logra avanzar posiciones tras resolver al alza resistencias en un contexto de clara recuperación de corto plazo, tras varios meses de retrocesos. De momento, los avances son insuficientes para la construcción de una estructura de máximos y mínimos crecientes, pero es el primer paso para una recuperación mayor.
Identificar las tendencias fuertes es la clave tanto para inversores de largo plazo como para los que hacen swing trading de medio plazo.
La cotización de Repsol mantiene la presión sobre la viabilidad de soportes, un claro reflejo de la debilidad por parte de las compras que, a día de hoy, sufre la cotizada española.
Si excluyéramos del crecimiento del PIB de los EEUU la contribución del gasto público, la economía de los EEUU llevaría en recesión desde hace un año.
La cotización de CaixaBank lucha por rebotar al alza y normalizar sobreventa abultada en osciladores, reacción por parte de las compras muy prematura e insuficiente para considerar un cambio de tendencia.