Día sube hoy en bolsa después de varios días consecutivos de caídas a pesar de que las firmas de análisis no dan tregua a un valor para el que están descontando un estrechamiento en los márgenes por el aumento de la presión de la competencia en España.
No pasan las compañías de medios en España su mejor momento en bolsa desde este verano, cuando las expectativas sobre el mercado publicitario global comenzaron a flaquear. Hoy la entidad se ha encontrado un un aliado, AlphaValue.
Las acciones de Siemens Gamesa reaccionan con subidas de más de un 3% a la mejora de recomendación de Goldman Sachs y se colocan como el mejor valor de la jornada en España y uno de los mejores en Europa.
No se ponen de acuerdo los analistas sobre Siemens Gamesa desde que sus acciones comenzaron a caer a finales de agosto por la mala evolución de su negocio en la India. La compañía ha recibido hoy varias actualizaciones por parte de algunas firmas de análisis. La más optimista es la de Renta 4.
La tensión política en España está dejando un poco de lado los cambios que pueden producirse en el sector eléctrico debido a los cabmiso de regulación que se esperan. La primera firma que se hizo eco este verano fue Goldman Sachs, que asestó un duro golpe.
Pocas recomendaciones de compañías españolas en un día en el que la bolsa se recupera de las fuertes caídas sufridas el miércoles a consecuencia de la escalada de tensión en Cataluña.
Las acciones de Caixabank vuelven a recibir hoy el castigo de los inversores, como el resto del Ibex 35 y del sector bancario, pero junto a Sabadell son de las más penalizadas por ser los dos bancos catalanes del selectivo.
Dos día después de la celebración del referéndum en Cataluña, con todo lo que ello había hecho presagiar, lo cierto es que hay voces que prefieren sacar el punto positivo. Carax Alphavalue y BBVA lo han hecho sobre las dos entidades catalanas, a las que han fijado un precio objetivo un 7% superior al precio al que cotiza actualmente. Y no, no son las únicas.
Las acciones de Técnicas Reunidas caen más de un 2% después de recibir una fuerte rebaja de recomendación y precio objetivo de Citi.
Los expertos de Barclays son los últimos que han optado por recortar el precio objetivo a Mediaset España y a Atresmedia, que llevan sufriendo en bolsa desde junio ante la perspectiva de un empeoramiento del entorno publicitario en España.