Las acciones de Caixabank vuelven a recibir hoy el castigo de los inversores, como el resto del Ibex 35 y del sector bancario, pero junto a Sabadell son de las más penalizadas por ser los dos bancos catalanes del selectivo.
Dos día después de la celebración del referéndum en Cataluña, con todo lo que ello había hecho presagiar, lo cierto es que hay voces que prefieren sacar el punto positivo. Carax Alphavalue y BBVA lo han hecho sobre las dos entidades catalanas, a las que han fijado un precio objetivo un 7% superior al precio al que cotiza actualmente. Y no, no son las únicas.
Las acciones de Técnicas Reunidas caen más de un 2% después de recibir una fuerte rebaja de recomendación y precio objetivo de Citi.
Los expertos de Barclays son los últimos que han optado por recortar el precio objetivo a Mediaset España y a Atresmedia, que llevan sufriendo en bolsa desde junio ante la perspectiva de un empeoramiento del entorno publicitario en España.
El banco que preside Ana Patricia Botín ha recibido la mejora de perspectivas de dos firmas de análisis, JP Morgan y BPI. Hoy también son protagonistas Mapfre, Técnicas Reunidas y BME.
Las acciones de Aena reaccionan con caídas a la noticia de la dimisión de su presidente, José Manuel Vargas. Hoy varias firmas de inversión han decidido rebajar el precio objetivo de la gestora de los aeropuertos españoles. A los expertos no les ha gustado la incertidumbre que puede sobrevolar al valor tras esta marcha.
BBVA ha actualizado la recomendación a Bankinter mantener. A pesar de esta mejora, estos expertos no ven potencial en el banco español.
Inditex vuelve a ser protagonista de la sesión, al sufrir varias rebajas de precios objetivos. Se trata de una tendencia que viene siendo habitual desde que publicar sus cuentas la semana pasada.
Las entidades financieras toman de nuevo el protagonismo de las firmas de inversión extranjeras. HSBC y Carax AlphaValue se han fijado en Santander, BBVA, Caixabank y Sabadell.
Nueva rebaja de precios objetivos para Mediaset y AtresMedia. Esta vez el protagonista ha sido BBVA que ha optado por dar un buen tajo a las previsiones de las dos compañías españolas.