DÍA publicará sus cuentas el próximo 22 de febrero y parece que nada ha cambiado en los últimos meses. Los analistas siguen anticipando una nueva caída de los márgenes en un entorno de presión en los precios en España.
La fortaleza del euro sigue pasando factura a las compañías europeas. Esta vez le ha tocado a Acerinox, que ha recibido una rebaja de recomendación por parte de Jefferies, que opinan que el efecto divisa será un lastre en sus operaciones en Estados Unidos.
La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux ve potenciales caídas de hasta el 40% en Liberbank. La entidad registró pérdidas por 259 millones en el ejercicio 2017, frente al beneficio de 129 millones de un año antes, a consecuencia del impacto de las provisiones para el saneamiento de activos de 600 millones que realizó la entidad durante el tercer trimestre.
No pasan por su mejor momento las acciones de DÍA, que hoy vuelven a caer en el mercado tras recibir dos rebajas de precio objetivo.
Las acciones de Inditex caen alrededor de un 5% en lo que va de año en un entorno de descensos que comenzó ya en 2017. Pero lo expertos de Alphavalue consideran que esta tendencia debería finalizar.
Prácticamente ningún valor de la bolsa española ha sido capaz de escapar de las ventas durante la sesión. Tampoco Telefónica, a la que Morgan Stanley ha rebajado en medio euro el precio objetivo, aunque la valoración que otorga a la operadora aún le daría un recorrido superior al 20% desde los niveles actuales de cotización.
La sesión comienza con la revisión a la baja de los precios objetivos las dos compañías del sector audiovisual españolas Mediaset y Atresmedia. Deutsche Bank ha vuelto a recortar su objetivo hasta situarlas en una valoración que implicaría descensos de más de un 20% en los dos casos.
Dos firmas de análisis han recortado el precio objetivo a la operadora española, aunque las dos siguen viendo potencial en la cotizada que preside José María Álvarez-Pallete.
La firma de análisis Kepler Chevreux ha rebajado el precio objetivo a Enagás desde los 29 euros hasta los 28,7 euros por acción, aunque sigue teniendo un potencial de revalorización del 27,8% desde los 22,4 euros actuales en los que cotiza.
Bankinter se ha convertido en uno de los mejores valores del año, con alzas del 15% desde el uno de enero, pero los expertos creen que el banco ha corrido mucho. Quizá demasiado y los expertos que están revisando al valor tras presentar resultados no le ven potencial. Es más, prevén caídas.