Las acciones de Aena suben hoy en bolsa después de desvelar el miércoles una mejora de un 37% del beneficio del primer trimestre. Los expertos de JP Morgan han incrementado el precio objetivo del gestor aeroportuario español.
Banco Santander ganó 2.054 millones de euros hasta marzo, un 10% más, gracias a su negocio en Brasil y al tirón en España tras la incoporación del Banco Popular que compensaron la caída de su filial en Reino Unidos. Sin embargo, el mercado esperaba más de las cuentas de la entidad que preside Ana Patricia Botín y castigaron en el Ibex 35 sus cuentas con una caída del 3,25%.
Los analistas de Alphavalue recomiendan comprar las acciones de Indra que hasta ahora aconsejaban añadir. La firma de análisis sitúa el precio objetivo de las acciones de la compañía tecnológica en 13,5 euros, lo que supone un recorrido alcista del 22% desde los 11,02 euros actuales en los que cotiza.
Las acciones de Mapfre suben alrededor de un 2% después de que los analistas de JPMorgan hayan mejorado la recomendación y el precio objetivo de la aseguradora española.
Los expertos del banco de inversión británico no esperan que el mercado publicitario español se recupere en los próximos meses, todo lo contrario. Ni tan siquiera los ingresos procedentes del Mundial de Fútbol que se celebrarán en unas semanas podrán compensar la debilidad mostrada. Por eso han recortado la valoración de las dos empresas audiovisuales que cotizan en la bolsa española, Atresmedia y Mediaset.
La firma de inversión Bernstein acaba de iniciar la cobertura de Iberdrola con una recomendación de compra y un precio objetivo de 7 euros por acción.
El banco de invbersión británico HSBC ha elevado el precio objetivo de las acciones de Aena desde los 130 euros hasta los 135 euros por acción, sin embargo este ajuste supone un potencial bajista cercano al 20% desde el nivel actual de cotización de las acciones de Aena, en los 167,7 euros por acción.
Los analistas de Kepler Cheuvreaux recortan el precio objetivo de Repsol desde los 18 euros hasta los 17,5 euros por acción. Las acciones de la petrolera caen este viernes un 0,9% en el Ibex 35 hasta los 15,395 euros.
Los analistas de la firma alemana Berenberg no ven potencial en Endesa. La eléctrica cotiza actualmente en los 17,97 euros por acción y estos expertos le dejan el precio objetivo en 18 euros desde los anteriores 20 euros. Berenberg rebaja, además, su recomendación de comprar hasta mantener.
Barclays apuesta por las dos operadoras españolas a las que ha mejorado el precio objetivo. Estos expertos han tomado la decisión opuesta con Euskaltel, a la que han rebajado el precio objetivo.