Tras la Semana Santa y coincidiendo con la vuelta de la actividad a los mercados, las firmas de análisis han publicado algunas recomendaciones sobre valores españoles del Ibex 35. En concreto, Repsol, CaixaBank y Ferrovial han recibido buenos consejos de los brokers.
Mediaset ha sido el 'farolillo rojo' del Ibex 35 este Miércoles Santo. El grupo audiovisual que lidera Paolo Vasile se ha dejado un 6,77% hasta los 8,076 euros por acción en la sesión de hoy y en el acumulado de 2018 corrige un 13,7%.
En el día de la Junta de Accionistas, la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha recibido dos mejoras de recomendación, una de AlphaValue, que opta por comprar las acciones de la firma y otra de KWB, que apuesta por sobreponderlas.
HSBC ha dado un repaso a las valoraciones de algunos de los principales bancos españoles con una consecuencia, la mejora de la recomendación de BBVA.
Siemens Gamesa comienza a ver despejado el camino de su recuperación en bolsa, ante la previsible mejora que esperan los analistas de su negocio. Los últimos en dar un impulso a su recomendación han sido los de Macquarie.
El sector inmobiliario español se convierte hoy en protagonista para las firmas de inversión. Merlin Properties, Neinor Homes y Metrovacesa han recibido hoy cambios de recomendación o precio objetivo.
La firma de inversión francesa lo tiene claro, Metrovacesa es una de las compañías españolas que merecen ser incorporadas a cartera y por eso han iniciado la cobertura del valor con una recomendación de compra.
Metrovacesa logra su primer gran hito tras su regreso al parqué. El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs recomienda a los inversores comprar las acciones de la inmobiliaria que dirige Jorge Pérez de Leza y sitúa el precio objetivo en 17,7 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 25% desde su cotización actuall.
El momento de Inditex trae de cabeza a analistas e inversores. Tras la presentación de sus cuentas anuales del 2017 este miércoles, en el que la compañía textil obtuvo un beneficio de 3.368 millones de euros, con un incremento del 7% y una propuesta de aumento del dividendo del 10,3%, las casas de análisis han vuelto a examinar el precio objetivo que le dan a la firma fundada por Amancio Ortega.
Las firmas de análisis y bancos de inversión no cesan en su constante goteo a la baja del precio objetivo de Inditex. El último en llegar ha sido Barclays tras UBS, Alphvalue, RBC, JP Morgan o Citi, que reduce el precio objetivo desde 37 euros a 34 euros.