Wouter Van Overfelt, gestor de Vontobel, cree que “el riesgo en los bonos corporativos emergentes no se entiende bien y se sobreestima”, debido a que no se tiene en cuenta que, en muchos casos la baja calificación crediticia de las empresas se debe a la limitación establecida por el bono soberano.
El año pasado el patrimonio invertido en fondos de inversión cerró en 257.551 millones. En este sentido, el 100% de las gestoras considera que 2019 será un año positivo en suscripciones netas: Un 39% estima que se situarán entre 3.000 y 7.000 millones y 36% que serán de entre 7.000 y 10.000 millones. Un 7% se muestra aún más optimista y espera que en 2019 superen los 10.000 millones en suscripciones netas. En 2018 alcanzaron los 8.410 millones de euros.
Es cierto, los inversores de renta fija tienen un problema, sobre todo aquellos que invierten en los bonos gubernamentales de la Eurozona. Si uno mirase al gráfico del rendimiento al vencimiento de estos activos, se observa claramente una tendencia bajista. Esto tiene sentido, dado que en muchos países de la Eurozona uno tiene que extender el vencimiento al entono de los 7 a 10 años con el fin de simplemente recibir un rendimiento positivo.
Maryse Pogodzinski, Economista de Groupama AM, señala las divergencias entre las encuestas y los datos registrados a tener en cuenta a la hora de analizar los datos en la confianza de la economía de la zona euro
Para que la política monetaria tenga éxito, se necesita un sistema bancario integrado y saludable. Europa no tiene ninguna de las dos cosas. Por ello, Andrew Fraser, Head of Financials Research de Aberdeen Standard Investments, cree que es importante no considerar el posible plan del BCE de introducir la jerarquización de los depósitos en el contexto de un nuevo programa de financiación a largo plazo de bajo coste para los bancos (TLTRO-III) y de unos tipos de interés potencialmente más bajos a corto plazo.
Nordea Asset Management señala los escenarios de las posibles amenazas que hacen temer una posible recesión
La escasez del agua sigue siendo uno de los mayores retos de nuestro tiempo. El carácter de recurso vital y limitado del agua, hace de este elemento un bien a tener en cuenta en las inversiones. Invertir éticamente y de forma consciente de su dilema puede ir en detrimento del beneficio de todos. Tres expertos en inversión nos hablan en el Día Mundial del Agua, sobre la importancia de tener presente al líquido elemento a la hora de invertir
Ahora que las expectativas de beneficios se han reducido y las valoraciones han vuelto a niveles más atractivos, los analistas creen que existen perspectivas positivas a medio plazo para los mercados de renta variable y en general son constructivos.
Todos los años, Fidelity entrevista a su equipo internacional de analistas para analizar el entorno empresarial. En comparación con otras muchas encuestas macroeconómicas más generales, este estudio se centra sobre lo particular y vincula los resultados de alrededor de 16.000 entrevistas con diferentes compañías para mostrar una perspectiva de conjunto. En el presente estudio nuestro indicador de sentimiento empresarial registró la mayor caída de su historia*, ya que pasó de 1,6 en 2018 a 0,6.
En un contexto marcado por la ralentización de las previsiones de crecimiento, la Reserva Federal de EE.UU. se ha apresurado a cambiar de discurso a pesar de las tensiones del mercado laboral y las presiones salariales al alza. La mayor probabilidad de unos tipos de interés más estables en EE.UU. y la pausa en el proceso de reducción del balance de la Fed debería formar un suelo para los activos emergentes al permitir una política más flexible a los bancos centrales de estos países. La clave es si la Fed puede orquestar un aterrizaje 'ideal' de la economía que la aproxime al crecimiento tendencial: ni demasiado ni demasiado poco.