Presentamos varias estrategias de ruptura de resistencias de medio plazo para aquellos inversores que busquen alternativas para incrementar riesgo, planteando los niveles de entrada, así como de gestión de riesgo y beneficio.
Nuestra recomendación fundamental para cada una de las 35 del selectivo, fuerza con la que el mercado está descontando los fundamentos y revisión de expectativas.
Nos vamos al mercado de EEUU buscando, principalmente, empresas de calidad relacionadas con el sector de la inteligencia artificial y que podrían estar a un paso de definir un giro de mercado en el corto plazo, nos referimos a: Alphabet, ASML, Micron Technology, Gilead Sciences y PDD Holdings.
Después de las correcciones registradas al cierre de la semana anterior en las bolsas de Europa, actualizamos la situación de los principales índices mundiales, donde presentamos: (1) los niveles que tenemos que vigilar para tener las primeras señales de fortaleza, así como, (2) los niveles de soportes que no deberíamos de perder para no asistir a mayores caídas en el precio.
Buscamos diferentes compañías de EEUU y Europa que podrían describir un giro de mercado, nos referimos a: ACS, Vonovia, Walt Dinsey y Southern Company. A continuación, presentamos los niveles que tenemos que vigilar para aprovechar un recorrido alcista o bajista al más estricto corto plazo.
Analizamos los principales índices de Europa y EEUU con el objetivo de confirmar la fortaleza o debilidad del mercado. En este sentido, aplicamos la teoría de Dow con el principio de confirmación, realizamos una correlación de los diferentes índices, donde indicamos los niveles de resistencia que deberían de superar para confirmar la continuación de la tendencia alcista de fondo.
Traemos a colación alternativas en compañías cotizadas de corte defensivo, para aquellos que sigan de cerca nuestra metodología de inversión tendencial. Activos de corte defensivo en un contexto de mercado no tan fuerte como pueda parecer a primera vista.
Analizamos la amplitud del mercado, con el objetivo de clarificar la verdadera fortaleza de los grandes índices bursátiles de EEUU, al registrar una amplia diferencia en la rentabilidad acumulada en lo que llevamos de año 2023 entre el índice S&P 500 y el NASDAQ 100.
Volvemos al mercado de Europa para centrarnos en compañías de Francia las cuales, podrían experimentar un movimiento al alza o a la baja en el corto plazo, nos referimos a: Société Générale y Vivendi. A continuación, presentamos los niveles que tenemos que vigilar para tener las primeras señales de fortaleza o de debilidad.
Desde el área Premium, accedemos a la sección de indicadores, donde podemos obtener de forma rápida una visión general del mercado. Actualmente, tenemos el Nasdaq 100, catalogado como el índice más fuerte de EEUU. En este sentido, ponemos el foco de atención en dos valores del propio índice que poseen una gran fortaleza y podrían estar a un paso de retomar la tendencia alcista de fondo. Nos referimos a Microchip Technology y Analog Devices.