Nos vamos al mercado de Europa y EEUU, donde encontramos cinco valores que podrían iniciar un giro de mercado tras las correcciones asistidas en el mes de agosto y lograr purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador estocástico, nos referimos a: Apple, Microsoft, Orange, STMicroelectronics y CIE Automotive.
Reajustamos los niveles de soportes y resistencias en los principales índices de Europa y EEUU, tras las correcciones asistidas en el mes de agosto en la primera zona de soporte, y cuya perforación, permitiría plantear objetivos bajistas rumbo hacia la siguiente área de soporte. Sin embargo, las correcciones han permitido purgar la sobrecompra acumulada en el oscilador MACD diario y podría suponer una oportunidad para incorporarse en la tendencia alcista de fondo. Nos referimos a los índices: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Nos vamos al índice de España Ibex 35 y el índice de Alemania DAX 40, donde encontramos algunas compañías de dichos índices que podrían describir un giro de mercado en el corto plazo, nos referimos a: Iberdrola, Inditex, Telefónica, Adidas y Deutsche Bank.
Analizamos la situación técnica de los principales índices de Europa y EEUU, donde los precios mantienen una estructura creciente en el medio plazo, nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial. Aprovechamos la ocasión para introducir una idea de Trading sobre el índice DAX 40 alemán.
Volvemos a nuestro índice español de referencia Ibex 35, donde encontramos potenciales pautas de giro de corto plazo en las seis compañías bancarias que componen el índice, nos referimos a: Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Banco Santander y Unicaja.
Analizamos técnicamente los principales índices mundiales, actualizando los niveles de soportes y de resistencias a vigilar de cara el medio plazo tras las correcciones asistidas en la primera semana de agosto. A continuación, analizamos los índices: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
A continuación, presentamos dos compañías cotizadas en EEUU que se encuentran activando, o a punto de activar, figuras de distribución en forma de dobles techos, figuras cuyas implicaciones no deberían suponer, de momento, alteraciones significativas de sus recientes procesos alcistas, convirtiendo las potenciales correcciones como una oportunidad de compra, cuando así proceda.
Una FASE II correctiva, en nuestra metodología de inversión tendencial de medio y largo plazo, tiene como objetivo normalizar / purgar los excesos alcistas generados a lo largo de la FASE I previa. En este sentido, para ejemplificar lo anterior, exponemos dos casos sobre compañías de EEUU que, actualmente, cotizan en FASE II.
Planteamos dos estrategias en dos de los componentes del Ibex 35, activos (1) que presenten estructuras crecientes, (2) hayan logrado purgar excesos, así como (3) estén sugiriendo una próxima superación de sus actuales máximos anuales, activos que actualizamos desde un punto de vista chartista y técnico, con los niveles a vigilar de cara a las próximas sesiones / semanas.
La acumulación de abultados niveles de sobrecompra en los osciladores MACD en escalas semanal invitan a la cautela, si lo que buscamos es un incremento en la exposición a grandes compañías tecnológicas de EEUU. En este sentido, presentamos dos ejemplos de este tipo de compañías, con los niveles a vigilar al corto plazo y, cuya perforación, podrían activar un proceso correctivo que permita comenzar a limpiar los excesos de fondo.