En las últimas semanas observamos que se están produciendo movimientos positivos a nivel técnico en los activos de baja volatilidad frente a los activos de alta volatilidad. En este sentido, (1) analizamos la relación directa entre los activos de baja volatilidad vs los activos de alta volatilidad,(2) establecemos un ranking de la rentabilidad de todos los sectores a ambos lados del atlántico, (3) analizamos el sector estadounidense DJ U.S Utilities y (4) presentamos un análisis técnico de la compañía Sempra Energy.
La transición hacia una economía basada en energías limpias y sostenibles no solo representa una respuesta necesaria a la crisis climática, sino también una oportunidad única para redefinir el mercado laboral y promover una mayor igualdad de género. En este contexto, es fundamental entender cómo estos cambios crean nuevas oportunidades, especialmente para las mujeres, y cómo se están abordando los desafíos que todavía persisten.
Si la pandemia puso de manifiesto la importancia de la innovación en el terreno de la salud, ese interés no se ha desvanecido ahora que el Covid-19 es ya terreno de hemeroteca. Tendencias como el envejecimiento de la población hacen de la biotecnología un sector en claro crecimiento para los próximos años, pero aquellos inversores que se atrevan a adentrarse en él deben estar preparados para un entorno complejo, diverso y de fuerte volatilidad.
En lo que al ahorro y la amortización de capital se refiere, el concento de renta financiera cobra una gran importancia. Hace alusión a una sucesión de capitales financieros disponibles en diferentes periodos de tiempo, de tal modo que cada uno de esos intervalos o periodos de vencimiento se asocian a un único capital; el término de renta.
El BCE ha confirmado este pasado jueves el camino a la baja en los tipos de interés mientras los expertos descuentan que la FED hará lo mismo. ¿ A qué activos beneficia y cuáles comprar en este entorno?
Pangaea ha realizado recientemente un ejercicio de capital de €6,5 millones con el objetivo de seguir conformando el mejor equipo de oncología de precisión.La ampliación de capital nos permite iniciar un plan para aflorar, en los próximos 24 meses, la parte más tecnológica de la compañía: modelos de detección precoz basados en biopsia líquida, y utilización de la misma para predecir respuesta a tratamientos en desarrollo y ampliar el número de fluidos biológicos (ir más allá de la sangre…) sobre los que podemos detectar las alteraciones genéticas relevantes en cáncer. Queremos que esta parte tecnológica sea la que nos permita poner un pie en EEUU en el 2026.
Las SOCIMI se han consolidado como el vehículo de inversión en inmuebles en rentabilidad más eficiente. La debida gestión profesional y la transparencia a la que están obligadas significa un salto cualitativo de gran impacto en un sector que no hace más de 15 o 20 años se había caracterizado por la opacidad.
2024 es un año de transición, clave para establecer las bases del futuro de ROVI. En este contexto, los ingresos operativos se han situado en los 329,3 millones de euros, una disminución del 14% respecto al primer semestre de 2023 debido principalmente al comportamiento de la división de fabricación a terceros que generó menores ingresos vinculados a la fabricación de la vacuna contra la COVID-19 en comparación con el primer semestre de 2023, periodo en el que ROVI registró mayores ingresos relacionados con la producción de la vacuna "pandémica" contra la COVID-19, y menores ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna.
Los socios de Consulae EAF, Miguel Ángel Cicuéndez y José Manuel García Rolán contestan las preguntas de los lectores en una nueva entrega del consultorio de fondos de inversión. Analizan las posibilidades de fondos de la India, de Japón, en el ámbito geográfico y , sobre todo, respecto de la renta fija. Todo ello en vista de los recortes de tipos que ya se han producido en la eurozona y los que se esperan en EE.UU.
El precio del oro sigue sin encontrar techo, alcanzando en la madrugada de este viernes los 2.598 dólares la onza. El metal amarillo sube más de un 24% en lo que va de año y los analistas empiezan a pronosticar ya que acabará alcanzando los 3.000 o incluso los 4.000 dólares.