Con un ojo puesto en los conflictos geopolíticos y otro en las elecciones de Estados Unidos, el analista de fondos de EI, Carlos Arenas, cree que la cautela es clave a la hora de seleccionar fondos de inversión para la cartera. Arenas comenta dos alternativas en estos momentos que, aunque no son los mejores en su categoría, cumplen lo que prometen... y eso ya es mucho.
En 1996, cuando comencé a trabajar en prensa económica, me cayó, entre otras cosas, hacer un comentario diario de materias primas. Ahí es nada, en una época sin internet. Tocaba hacer lo sagrado en esta profesión: llamar a fuentes y que me contaran. No era muy difícil: había decenas de entidades financieras en España (más que ahora) y se ponían al teléfono sin demasiadas cortapisas. Merrill Lynch, ABN Amro, JP Morgan, Santander, All Trading, Adisa, Central Hispano, Argentaria… Casas grandes, pequeñas, independientes; muchas de ellas desaparecidas o fusionadas… pero entonces estaban. Y contaban cosas.
La inteligencia artificial (IA) está transformando el mundo en general y el sector salud no se queda atrás. Esta tecnología está ofreciendo soluciones innovadoras que prometen mejorar no solo la atención al paciente sino optimizar los procesos hospitalarios y reducir los costes sanitarios. Por lo que está generando un impacto significativo en áreas como el diagnóstico, el tratamiento personalizado, la investigación médica y la gestión hospitalaria.
La diversificación es uno de los principios fundamentales de la inversión. Al diversificar, los inversores reducen el riesgo de sus carteras al no depender de un solo activo o mercado. O lo que es lo mismo, en lugar de concentrar todo su dinero en una sola inversión, dividen sus fondos entre diferentes tipos de activos, industrias y geografías.
Albert Jané, CEO y cofundador de Vytrus Biotech, realiza un viaje por esta innovadora empresa biotecnológica desde su fundación en 2009. Surgida de una visión compartida entre Jané y Òscar Expósito durante sus estudios en la Universidad de Barcelona, Vytrus Biotech se ha posicionado como pionera en el desarrollo de activos a base de células madre vegetales para la industria cosmética. La compañía, que ahora cotiza en el mercado BME Growth, ha logrado integrar sostenibilidad e innovación en su producción, destacándose por su compromiso medioambiental y su capacidad de ofrecer soluciones eficaces y naturales para el cuidado de la piel y el cabello a nivel global.
Las grietas en las economías estadounidense y europea se están agrandando, pero ¿son realmente alarmantes? ¿Pueden seguir deteriorándose hasta acabar en recesión? De momento, son muchos los analistas que creen que, a tenor de los últimos datos macro, el aterrizaje suave no es un escenario tan seguro en Europa como en EEUU. Y estas son las señales que nos están avisando de ello...
En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas se enfrentan a un nuevo desafío: humanizar la transformación digital. No solo deben adaptarse a las nuevas tecnologías, sino también a la necesidad de valorar el componente humano dentro de sus organizaciones.
¿Es posible que la gira de conciertos de una estrella mundial del pop suponga un impulso para la economía de un país? ¿Podría un acontecimiento negativo, como una catástrofe natural, hacer que los mercados bajen? Algunos analistas financieros que Fisher Investments España sigue para formar su opinión así lo sugieren, haciendo que parezca una variable más que los inversores deben sopesar cuando tratan de evaluar los fundamentales económicos. Sin embargo, nuestros análisis sugieren que estos acontecimientos puntuales tienden a tener un impacto económico limitado.
Carlos Buesa es el CEO y fundador de Oryzon Genomics, una de las empresas biotecnológicas más destacadas de España, con más de 24 años de trayectoria en el desarrollo de terapias innovadoras para enfermedades oncológicas y neurológicas. Con una sólida formación científica y una visión estratégica enfocada en la innovación disruptiva, Buesa ha liderado la compañía a través de complejos desafíos regulatorios y financieros, logrando posicionarla en la fase avanzada de desarrollo clínico de varias moléculas experimentales. Su liderazgo se caracteriza por la búsqueda constante de excelencia científica y la capacidad de adaptarse a un entorno altamente competitivo y cambiante.