Los inversores españoles tienen cada vez más apetito por la inversión sostenible. Eso, al menos, es lo que desvela la primera oleada del Estudio Global de Inversión de Schroders. No solo en España, sino a nivel global, se considera que la inversión sostenible es una forma de impulsar no solo avances en los planos social, empresarial y medioambiental, sino también los beneficios.
Apenas quedan dos semanas para que comience el último tercio del año y los expertos de Kau lo tienen claro; el último trimestre del ejercicio va a continuar con la misma dinámica de los primeros. Para afrontar esta última parte del ejercicio, en la firma han seleccionado varios fondos.
Estar suscrito al servicio de análisis Premium de Estrategias de inversión, es muy beneficioso para nuestros inversores, ya que se están beneficiando de nuestros análisis independientes, nuestras herramientas exclusivas y nuestros cursos de formación exclusivos para ellos.
Se lo hemos contado en numerosas ocasiones, la Robótica es la mejor oportunidad del siglo XXI. Algunas gestoras se han lanzado a invertir en las compañías que serán protagonista en próximos años, por algo que es evidente: el peso cada vez mayor de este tipo de tecnología en el día a día de las personas. En 2015 la facturación global del mercado de robótica y servicios relacionados alcanzó los 71.000 millones. Se espera un crecimiento en torno al 19% hasta 2019 con un valor de mercado de 135.000 millones. ¿Por qué no invertir en el futuro?
De los 132 fondos que tiene categorizados Morningstar dentro de la categoría RV España, 46 de ellos no tienen un rating de la casa. Y, de los 86 restantes, tan sólo 11 reciben la máxima calificación. De éstos, no todos consiguen batir a su índice de referencia. En la parte alta, Metavalor, Renta 4 Bolsa y EDM Inversión. Pero ¿cómo movieron ficha en la última parte de 2016 los gestores de los fondos más rentables?
El Ibex 35 cerró 2016 en negativo, al contrario de lo que ha ocurrido con algunos de los principales índices europeos y estadounidenses. Detrás de este mal desempeño, vuelven a estar los bancos y la fuerte exposición de algunas empresas a Latinoamérica. Mal año para los inversores que se han indexado al selectivo, por tanto. Pero, ¿cómo lo han hecho los fondos que invierten en renta variable y en qué han invertido?
Con algo más de cuatro meses de historia, la cartera de fondos de Estrategias de inversión da más alegrías que sustos. De hecho, un 8,78% de rentabilidad total lo confirma. Pero ¿qué cambios han hecho los gestores de dichos fondos en el último trimestre?
El sector de materias primas ha pasado de ser el peor de la clase a sobresalir….y con nota. De hecho, los activos considerados refugio son los que pueden presumir de haber tenido un mejor comportamiento al calor de la reciente volatilidad experimentada en los mercados. Pero ¿sigue siendo buen momento para estos activos?