Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, habla sobre el entorno actual de los mercados y dónde se encuentran las principales oportunidades de inversión para el próximo año.
Una vez que se han despejado algunos nubarrones y que estamos cerca de despedir el 2016, hay que establecer conclusiones para ver si resulta interesante para el año que entra apostar por los mercados emergentes y dónde se encuentran las oportunidades más atractivas y que pueden proporcionar más retorno a las carteras.
Los analistas de la entidad financiera norteamericana han desarrollado un último informe en el que se centran en una serie de compañías que consideran que pueden tener una buena actuación durante el próximo año, principalmente por el estado de su negocio y por las previsiones de crecimiento.
La suerte está echada. Miles de españoles serán agraciados con los grandes premios del sorteo, principalmente el llamado gordo, con 400.000 euros sin descontar impuesto al décimo, y la cuestión es qué hacer una vez dispongan el dinero y cómo invertirlo.
Robert Casajuana, economista y director de inversiones institucionales de SLM, habla sobre el entorno actual de los mercados y dónde se encuentran las principales oportunidades de cara al 2017.
La entidad bancaria ha presentado sus perspectivas de cara al próximo ejercicio y llama la atención el gran potencial que prevén para el mercado norteamericano. Además, en el ámbito español podrían volver las revalorizaciones al mercado español después de un año en el que se ha producido un comportamiento más bien plano.
Víctor Peiro, director de análisis de GVC gaesco Beka, habla sobre la situación de los mercados y valora dónde se encuentran las principales oportunidades en este entorno.
Tras la apreciación del 1% del dólar, los inversores apuestan a una contracción. La semana pasada los miembros del FOMC sorprendieron a los mercados al plantear la posibilidad de aumentar los tipos de interés tres veces durante el año que viene, contrastando así con solamente los dos que sugería el “gráfico de puntos”. Igualmente, al menos el primer incremento en un año fue bien descontado por los inversores.
Uno de los principales efectos que ha tenido las divergentes políticas monetarias entre el Banco Central Europeo ha sido la gran fortaleza del dólar frente a su homóloga de Europa. Ahora vuelve el debate sobre si los niveles de la paridad pueden darse en los próximos meses con las previsibles subidas de tipos de interés en Estados Unidos.