Diego Jiménez, Responsable de Renta Variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, analiza la situación actual de los mercados y cuáles son las mejores accinones en las que centrarse.
Con un entorno volátil en el que las elecciones españolas están pesando y con la decisión de la subida de tipos de interés a la vuelta de la esquina: ¿cuáles son los títulos que tienen menor potencial de subida a doce meses vista?
Leonardo Benatov, presidente de Euroconsult, empresa de consultoría especializada en ingeniería de obra civil y edificación, hace balance del primer aniversario de la compañía en el MAB.
Contamos hasta diez valores dentro de nuestro selectivo que han logrado hacer suelo entre 2008 y 2012 y no han parado de subir desde entonces, acumulando revalorizaciones en todos los casos estudiados de triple dígito. Además, este selecto grupo lo componen valores de todos los sectores, incluso bancos y constructoras.
La firma de análisis considera que la gasística española tiene menos recorrido del que en un principio esperaba de cara al 2016 y por eso ha realizado una reducción importante dentro de su precio objetivo.
Explican los expertos de Goldman Sachs que la carrera espacial se ha reiniciado y que ellos ven varias oportunidades de inversión en esta nueva etapa de la lucha para conseguir ser el primero en la batalla para conquistar las estrellas.
Amparo Ruiz, de la gestora Degrof Petercam habla en la Bolsa de Madrid de las perspectivas de la gestora para 2016, especialmente tras la decisión de Mario Draghi de reducir la tasa de depósito.
Apenas quedan 15 jornadas para seguir invirtiendo este año, aunque los grandes bancos de inversión piensan ya en lo que les espera de cara al próximo ejercicio.
Victor Verberk, jefe de crédito de Robeco, comenta la situación actual del mercado de la renta fija, principalmente, así como los principales desafíos a los que nos enfrentamos actualmente.
No ha sido un buen año para la bolsa americana, que confía en el posible rally de final de año para asegurarse un ejercicio en positivo. Pocas firmas de análisis confían en los índices de Wall Street para el año que viene, pero los analistas de BofA Merrill Lynch creen que aún habrá oportunidades. Eso sí, habrá que buscar entre todo el mercado para encontrarlas.