Mientras el mercado trata de recuperarse del efecto DeepSeek, Microsoft ha dejado claro en sus últimos resultados trimestrales que es la Big Tech líder en la inteligencia artificial corporativa.
Los analistas de Wall Street han puesto sobre la lupa la estrategia financiera de Microstrategy para comprar Bitcoin y su impacto sobre los inversores.
Microstrategy, de la mano de su CEO Michael Saylor, ha recaudado 563 millones de dólares con la venta de acciones preferentes mediante una oferta de acciones similar a la emisión de deuda.
Chevron se ha asociado con Engine No. 1 y GE Vernova para alimentar centros de datos en Estados Unidos.
Blue Pool, una firma hongkonesa de inversión que controla el patrimonio personal del cofundador de Alibaba, Joe Tsai , ha comprado el 12% de la firma italiana Golden Goose.
Meta tampoco se quiere quedar atrás en la carrera por la inteligencia artificial y Mark Zuckerberg, CEO de la firma, ha anunciado que hará una inversión millonaria por 65.000 millones de dólares.
Mientras sus competidores se integran en el proyecto de inteligencia artificial o IA de Donald Trump, Alphabet sigue con su apuesta en solitario incrementando su inversión en Anthropic.
De 16 fondos de cobertura millonarios, 10 tuvieron como acción favorita de IA o inteligencia artificial a Nvidia en 2024.
Eli Lilly ha anunciado que adquirirá al desarrollador de terapias contra el cáncer Scorpion Therapeutics por 2.500 millones de dólares.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado en un evento en India que promete invertir 3.000 millones de dólares para expandir sus capacidades de computación en la nube e inteligencia artificial en el mencionado país.