El crudo del Mar del Norte, el de referencia en España se muestra muy vulnerable en especial por la incertidumbre que marca la variante ómicron, tal y como vimos ayer, donde se avistan nuevas restricciones que siguen impactando al mercado del petróleo. Sin embargo, los expertos siguen confiando en la reactivación global de cara a los dos próximos años con precios de nuevo al alza.
La gestora OFI Asset Management, una de las principales gestoras en Francia con 73 Bn € en activos bajo gestión, ha publicado un informe sobre la evolución del oro y los metales preciosos a cierre de julio. Se trata de activos idóneos para “la diversificación de las carteras”, según los responsables de la gestora. OFI AM distribuye el fondo OFI Financial Investments Precious Metals en el mercado español a través de Selinca AV.
El aumento de la inflación vuelve a colocar al oro en el centro de las conversaciones de los inversores por su condición de activo refugio. ¿Hasta dónde conviene invertir en el metal y cómo hacerlo?
China anunció hoy que liberará parte de las reservas nacionales de metales industriales como cobre, aluminio o zinc para poner bajo control el suministro y los precios de las materias primas, cuyos costes se han disparado por la reactivación de la economía mundial.
¿A qué se deben las fuertes caídas registradas por el bitcoin en las últimas sesiones? ¿Por qué ceden también otras muchas criptodivisas? ¿Recuperaran la senda alcista? Los expertos opinan en este vídeo.
El impulso en las energías renovables podría continuar tras un vertiginoso 2020 que puso a las compañías del sector en la mira de los inversores.
Los coches eléctricos ganan atractivo como tendencia de inversión. Quizá, habría que mirar más allá de los fabricantes de vehículos y poner en foco en las materias primas necesarias para su fabricación, como el cobre.
Pfizer acaba de anunciar resultados prometedores sobre su vacuna para COVID 19 para el estudio de fase III. Si bien el laboratorio esperaba una tasa de protección de alrededor del 60%, los resultados preliminares muestran una protección de alrededor del 90%. Esto empuja los índices bursátiles al alza, junto con las tasas de interés, el petróleo y los metales básicos.
El metal precioso más buscado en los mercados financieros en tiempos de crisis pone sobre la mesa un agosto anodino, en el que sin embargo ha llegado a la cota psicológica de los 2.000 dólares aunque de momento no ha podido mantenerla, aunque le mira de cerca. Una de las claves será la lectura en el futuro de la nueva dinámica con tolerancia a la inflación adoptada por la Reserva Federal de EEUU.
El barril de crudo de referencia en Europa vuelve a asomar esta semana la cabeza por encima de la cota de los 45 dólares el barril. El petróleo, en un agosto muy tranquilo, sigue pendiente de la prórroga de los recortes tal y como quiere la OPEP que ha mantenido los precios al alza, mientras los expertos consideran que los repuntes en el precio continuarán.