TSMC ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de 361.564 millones de dólares taiwaneses, un 60,3% más que en el mismo periodo del año pasado. La compañía destaca el impacto positivo de la inteligencia artificial en sus resultados.
La Casa Blanca advierte que las importaciones de China podrían enfrentarse a un arancel del 245% en medio de la guerra comercial. Mientras tanto, más de 75 países buscan alternativas comerciales.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, advierte sobre el impacto que los aranceles podrían tener en la inflación y la importancia de mantener la estabilidad de precios a largo plazo. Todo ello mientras vuelve a indicar que no habrá prisa alguna para bajar los tipos en EE.UU.
El consejo de administración de MFE propondrá a la junta general de accionistas un dividendo de 0,27 euros por acción, un 8% más que el año anterior, y se marca como objetivo mantener un beneficio neto positivo en el futuro. a pesar de ello, los inversores hoy castigan al valor con recortes que superan el 7%.