Estos son los 20 mejores dividendos de la bolsa española, tanto del Ibex 35 como del Mercado continuo, las empresas de nuestra renta variable que mejor remuneran al accionista, en este concreto momento, en materia de pago directo a los tenedores de acciones. Son estas.
Seis compañías del Ibex 35 cuentan en este momento con una rentabilidad por dividendo del 7% o superior. La inversión vía dividendos supone un ingreso extra para los ahorradores, compensar las posibles caídas de las acciones y es una opción con sesgo conservador para aquellos inversores con vocación de medio y largo plazo.
Si quieres recibir dividendos de las acciones que tienes en cartera, lo primero de todo es asegurarse de que esa compañía reparte dividendos, ver la rentabilidad de los mismos y, por último, saber las fechas clave para poder tener ese dividendo en su cuenta.
Prosegur Cash llevará a cabo la distribución de un dividendo de 0,0101 euros por acción, correspondiente al tercer pago de la retribución aprobada en su última junta de accionistas, con un total de 0,0404 euros brutos por acción en circulación.
A primera hora de la jornada de este miércoles conocíamos las fechas clave del dividendo de Prosegur Cash, cuyo día de cobro será el próximo 25 de enero correspondiente al primer pago.
Iberdrola eleva el dividendo a cuenta hasta los 0,18 euros brutos por acción. Este dividendo a cuenta, con cargo a los resultados de 2022, se completará con el dividendo complementario que el grupo prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas.
La fabricante y comercializadora de envolturas para productos cárnicos Viscofan está de enhorabuena al estrenarse en el índice europeo Stoxx 600 esta misma semana y además hoy abona un dividendo a cuenta de los resultados de 2022.
CIE Automotive abonará el próximo 5 de enero un dividendo de 0,41 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2022, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las compañías del Ibex 35 tienen fama de pagar dividendos generosos. La rentabilidad por dividendo histórica del selectivo español, de hecho, llega al 4% y es uno de los índices del mundo con mayor tradición en el pago de dividendos altos.
El final de año se acerca y con ello las tradicionales comidas de trabajo, las compras navideñas, las reuniones familiares... y la paga extraordinaria que muchos asalariados reciben por estas fechas. La bolsa española también llega con su particular aguinaldo en forma de dividendos.