Jaime Hernández Marcos, director de Relación con Inversores de Unicaja, revela las estrategias y perspectivas clave para el 2024. A pesar de la contracción en la demanda de financiación en 2023, Hernández anticipa una mejora en el crédito, destacando la fortaleza del negocio minorista, la eficiencia en la gestión de costes y los sólidos ratios de liquidez y solvencia de Unicaja. Además, comparte detalles sobre la política de retribución al accionista, con la propuesta de un atractivo dividendo en efectivo y planes para recomprar y amortizar acciones propias.
Desde el inicio de la pandemia los esfuerzos de todos los agentes públicos y privados se han centrado en la cuestión sanitaria. Sin embargo, ya en los primeros meses de 2020 se pudo comprobar cómo la crisis sanitaria y la climática compartían algunas características, como, por ejemplo, ser reflejo de una acción combinada de la acción humana y de las fuerzas de la naturaleza en el contexto de la globalización, además de requerir una acción concertada para su mitigación.
La innovación debería formar parte del día a día de las empresas. Invertir en innovación es necesario no sólo para adaptarse a los cambios que estamos viviendo sino para hacer frente a los cambios sociales, tecnológicos y económicos. Pero ¿qué están haciendo las cotizadas? Clerhp, Unicaja Banco, Dominion y Atrys, cuatro ejemplos de cómo la innovación debe ser algo transversal en las compañías.
La capacidad de generación de resultados con liderazgo en los mercados de origen, la continua disminución de costes, el aumento de la rentabilidad estructural futura, las holgadas posiciones de solvencia, calidad crediticia y liquidez, y la mejora del dividendo, han sido las principales claves de Unicaja Banco en 2019, y le permiten dar una posición de partida ventajosa para los próximos años.
Unicaja Banco se estrenó en el parqué a un precio de 1.10 euros lo que suponía valorar la compañía en 1.700 millones. Vamos a ver cuáles son las previsiones de la compañía con Pablo González, CFO de Unicaja Banco.