El segmento de bonos corporativos con grado de inversión a ambos lados del Atlántico ha estado en muy buena forma desde comienzos del 2023. De hecho, podría decirse que se ha producido una histórica entrada en ellos desde noviembre del pasado año. Y en términos de rendimiento, los bonos corporativos siguen siendo bastante atractivos.
Los mercados mundiales de renta variable siguen mostrando una estrecha amplitud, especialmente en el caso del mercado estadounidense, dominado por los valores de los denominados “Siete Magníficos”, tres de los cuales tienen ahora valoraciones superiores a 3 billones de dólares, superando la valoración de cualquier mercado de renta variable de un país europeo.
Hablamos con Mariano Arenillas, responsable para Iberia de DWS, de previsiones macro para la segunda parte del año pero también de los activos clave para la cartera. La renta variable, sin duda, es uno de ellos. Pero, ¿con qué características?
En este escenario de incertidumbre, la inversión en una estrategia de dividendos es una buena opción. Nos cuenta el porqué Jarrid Klug, gestor del DWS Invest Top Dividend, que además nos da las claves para invertir en empresas que distribuyan un buen dividendo, pero que sea sostenible en el tiempo.
“En los próximos años va a haber una aceleración del crecimiento económico”, según Juan Barriobero, director de RV del Deustche Asset and Wealth Management.
César Fernández, responsable de renta fija de DWS Investment de la gestora Deutsche Bank, justifica las turbulencias en los mercados de renta fija de Irlanda por “la renuncia ayer de un parlamentario irlandés a su puesto, por lo que ahora el Gobierno tendrá problemas para pasar el nuevo presupuesto para el nuevo año, además,la Corte Suprema del país ha puesto problemas sobre la posible elección del nuevo parlamentario, a lo que hay que sumarle que las protestas por parte de estudiantes irlandeses".