Los inversores aceptaron con gratitud la oferta del BCE de un 4% sobre los depósitos en 2023, el tipo más alto de su historia. Ahora, el tipo ha bajado al 3% y esperamos que se sitúe en el 2% a finales de año. Ajustado a la inflación, no queda mucho para las inversiones relacionadas con el mercado monetario. Por lo tanto, es posible que los inversores quieran empezar a diversificar sus carteras. DWS opina
El segmento de bonos corporativos con grado de inversión a ambos lados del Atlántico ha estado en muy buena forma desde comienzos del 2023. De hecho, podría decirse que se ha producido una histórica entrada en ellos desde noviembre del pasado año. Y en términos de rendimiento, los bonos corporativos siguen siendo bastante atractivos.
Los mercados mundiales de renta variable siguen mostrando una estrecha amplitud, especialmente en el caso del mercado estadounidense, dominado por los valores de los denominados “Siete Magníficos”, tres de los cuales tienen ahora valoraciones superiores a 3 billones de dólares, superando la valoración de cualquier mercado de renta variable de un país europeo.