Swisscanto aterriza en España con una propuesta clara: aportar precisión suiza y gestión activa a los inversores locales. Gonzalo Ramón-Borja Álvarez de Toledo y Antonio Feito lideran la oficina española desde 2025 y nos cuentan cómo aplican su experiencia en renta fija, renta variable y multiactivos, y cómo buscan valor en mercados emergentes para ofrecer carteras consistentes y diferenciadoras.
Tras un 2025 en el que los mercados han demostrado una resiliencia inesperada, el inversor español encara 2026 con un desafío clave: abandonar la comodidad de los productos más conservadores sin asumir riesgos innecesarios. En una mesa redonda organizada por Estrategias de Inversión, que reúne a los responsables en España de varias gestoras internacionales, los expertos coinciden en que, con los flujos todavía concentrados en monetarios y renta fija de muy corto plazo, el nuevo escenario exige dar un paso más hacia soluciones de inversión más sofisticadas, donde el crédito selectivo, la diversificación y la gestión activa se convierten en piezas centrales para seguir batiendo a la inflación y construir carteras más resistentes.
En nuestro espacio “Desayuno, Táctica y Estrategia” ponemos el foco esta vez en el high yield, concretamente en el high yield secured, que son bonos asegurados que ofrecen una mejor protección al estar respaldados por activos colaterales, debido al atractivo que ofrece en un entorno de incertidumbre y su resiliencia. Y para hablar de ello contamos con Gonzalo Ramón-Borja Álvarez de Toledo, country manager y managing director en España de Swisscanto Asset Management International; Diego Rueda Moltó, del departamento de Inversiones de Unicaja Asset Management; y Alberto García Fuentes, Global Fund Selection de Santander Private Banking.
Con más de 150 años de historia y el respaldo del Zürcher Kantonalbank, Swisscanto se posiciona como uno de los principales actores financieros de Suiza. Con un sólido rating AAA y 317.000 millones de euros en activos gestionados a marzo de 2025, la gestora llega a España con una oferta especializada en renta fija, renta variable y multiactivos, diseñada para responder a las necesidades del inversor actual, combinando sostenibilidad, diversificación y experiencia contrastada.