La cotización de Laboratorios Rovi está describiendo una potencial figura de triple suelo en el lado inferior del canal bajista de medio plazo con elevado volumen de contratación. Para tener una señal de fortaleza, es necesario superar la zona de resistencia comprendida en torno 41,20 / 41,04 euros por acción. El siguiente hito sería vulnerar el lado superior del canal bajista.
La cotización de Faes Farma describió al cierre de sesión de ayer un patrón de martillo invertido en la línea de tendencia bajista de medio plazo, para tener una señal de fortaleza, vamos a vigilar que vulneremos el máximo de sesión de ayer en 3,720 euros y cerremos por encima de la línea de tendencia bajista. El siguiente hito sería vulnerar la zona de resistencia 3,850 / 3,875 euros por acción.
La cotización de Aena se encuentra describiendo una potencial figura de HCH bajista tras acercarse a la zona de la media móvil simple de 200 periodos. Vigilamos, como primera señal de debilidad, la pérdida del lado inferior del canal alcista de medio plazo, juntamente, con el punto crítico de la figura de HCH bajista, en los 118,40 euros en un cierre diario.
La cotización de Acerinox ha abierto con un gap bajista y se encuentra perdiendo la línea de tendencia alcista de medio plazo, juntamente, con el punto crítico de la figura de HCH bajista. Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo y la zona de resistencia comprendida en torno 9,786 / 9,700 euros por acción.
La cotización de Mapfre perfila una potencial reacción por parte de las ventas en un contexto en el que se acumulan sobrecompra y la serie de precios alcanza un área de resistencia que consideramos significativa. En principio, dicha corrección no debería poner en jaque el reciente proceso de recuperación y, los retrocesos, se estiman de momento como una oportunidad de incrementar riesgo.
La cotización de IAG acumula fuertes avances en un contexto de fondo dominado por el momento por las ventas, lo que permite considerar (1) aplazar compras si estamos fuera del valor y (2) plantear vender si hemos aprovechado parte del reciente impulso alcista, una vez perfore los niveles de soportes que vigilamos a continuación.
La cotización de Repsol, tras avanzar con contundencia a lo largo de las últimas semanas, genera un escenario en escala temporal diaria de saturación alcista que invita a considerar un potencial escenario de ajuste en el corto plazo que se activaría con la perforación del soporte identificado en los 13,495€ por acción. Dicho ajuste, no supondría, de momento, una alteración / amenaza a la viabilidad del reciente rebote alcista generado a partir de los mínimo establecidos en el mes de septiembre.
La cotización de Melia Hotels podría estar describiendo un pullback en el lado inferior del rango lateral de largo plazo comprendido en torno 5,538 / 5,242 euros, para definir un nuevo movimiento bajista. Como síntoma de debilidad, estamos perdiendo el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color verde y podríamos continuar cayendo hacia el objetivo de la posible gran figura de HCH bajista, hacia niveles de 2,755 euros por acción.
La cotización de Ence ha regresado en la zona de soporte relevante, donde confluyen varios elementos: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia y (3) la zona de soporte clave comprendida en torno 2,745 / 2,808 euros. Para tener una primera señal de fortaleza, vigilamos la vulneración del lado superior del canal bajista de corto plazo en un cierre diario.