La cotización de IAG se encuentra rebotando desde una zona de soporte relevante donde confluyen varios elementos: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) el 38,2% del Fibonacci y (3) el lado inferior del canal alcista de medio plazo. Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la vulneración del nivel de los 1,5000 euros.
La cotización de Fluidra ha logrado vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo y se encuentra vulnerando la neckline de la gran figura de HCH invertido. Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la superación del punto crítico 15,12 euros en un cierre diario. Esto permitiría estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 19,15 euros, supondría una recuperación del 31,61% desde el precio actual.
La cotización de Almirall está aferrándose en la zona de soporte comprendida en torno 8,73 / 8,61 euros, donde podría estar describiendo una potencial figura de cuádruple suelo. Para tener una señal de fortaleza importante, es necesario vulnerar: (1) el lado superior del canal bajista, (2) el área de resistencia 9,635 / 10,370 euros y (3) la media móvil simple de 200 periodos.
La cotización de ENCE ha vulnerado la zona de soporte comprendida en torno 2,808 / 2,754 euros, validando una gran figura de HCH bajista. Esto nos permite estimar un objetivo teórico hacia niveles de 1,896 euros, sería una caída del 32,64%. Para tener una primera señal de fortaleza, es necesario vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo, así como, el nivel de resistencia 2,834 euros.
La cotización de Applus Services ha logrado vulnerar: (1) el lado superior del canal bajista de medio plazo, (2) la línea de tendencia bajista de medio plazo y (3) el punto crítico de la figura de doble suelo en 6,300 euros en un cierre diario. Esto nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 7,085 euros, supondría una recuperación del 14,46% desde el precio actual.
La cotización de Ebro Foods podría estar describiendo una figura de doble suelo en la zona de soporte relevante donde confluye la línea de tendencia alcista de largo plazo y el nivel de soporte relevante de los 14,66 euros por acción. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la vulneración de la línea de tendencia bajista de medio plazo y de la superación del punto crítico de los 15,90 euros.
La cotización de Telefónica está encontrando soporte en la zona donde confluyen varios elementos: (1) el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia, (2) el lado inferior del canal bajista de corto plazo en color naranja y (3) el área de soporte 3,218 / 3,281 euros. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la vulneración del lado superior del canal bajista de corto plazo y del nivel de resistencia 3,521 euros acción.
La cotización de Acciona se ha apoyado en la línea de tendencia alcista de medio plazo que parte desde MAR 2022, coincidiendo, con el nivel de resistencia anterior de los 171,00 euros por acción. Para tener una señal de fortaleza importante, sería necesario vulnerar: (1) las líneas de tendencia bajistas de medio plazo y (2) la zona de resistencia comprendida en torno 192,00 / 190,30 euros por acción.
La cotización de Unicaja ha logrado afianzarse por encima de la línea de tendencia alcista de medio plazo y por encima de la media móvil simple de 200 periodos, donde se encuentra atacando en un cuarto intento la zona de resistencia 0,9970 / 1,0090 euros, cuya vulneración, representaría una nueva señal de fortaleza. El mercado podría recuperar un 13,56% adicional, hacia el objetivo del doble suelo, hacia niveles del entorno de los 1,1360 euros.
La cotización de Acciona Energías Renovables está encontrando reacción por parte de las compras tras apoyarse en la línea de tendencia alcista de largo plazo. El valor ha vulnerado el lado superior del canal bajista de medio plazo y está planteando una potencial figura de doble suelo, cuya vulneración del punto crítico, en 41,68 euros, podría favorecer recuperaciones del 28,25%, hacia niveles del entorno de los 47,50 euros por acción.