La firma de análisis estadounidense Jefferies ha reducido el precio objetivo de los seis bancos del Ibex 35, además le ve un potencial bajista de Banco Santander, Bankia y Bankinter. Jefferies sólo recomienda comprar las acciones de CaixaBank, al que le ve un potencial alcista del 19% hasta los 4,35 euros por acción en el que fija su precio objetivo.
Los analistas de Bankinter han mantenido sus recomendaciones de vender las acciones de Cellnex Telecom y han mantenido su apuesta de comprar los títulos de Amadeus. Los expertos de la entidad naranja, sin embargo, han reducido el precio objetivo de ambas compañías tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre.
Amadeus es una de las sensaciones del Ibex 35 este año. La compañía tecnológica especializada en el sector turístico se revaloriza en lo que va de año un 18,3% en el parqué e incluso es una de las pocas españolas que cotiza en el Euro Stoxx 50 tras su incorporación el 24 de septiembre.
La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux no cree que Telefónica tenga mucho recorrido al alza en el Ibex 35 en los próximos doce meses. Este martes los analistas de Kepler han revisado al alza el precio objetivo de las acciones de la operadora desde los 7,5 euros a los 7,7 euros por acción, un 2,6%.
Las firmas de análisis siguen ajustando valoraciones en medio de la temporada de resultados de la bolsa española y las referencias de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). Hoy UBS ha revisado el precio objetivos de las acciones de BBVA y Morgan Stanley ha hecho lo propio con Aena.
Las firmas de análisis siguen ajustando cuentas con las compañías del Ibex 35. Este viernes le ha tocado al banco británico HSBC y el suizo UBS con Aena y al banco de inversión estadounidense Morgan Stanley con la petrolera Repsol.
Banco Santander ha recibido este jueves hasta tres rebajas de valoración de sus acciones, también Repsol y Aena han sido objeto de recortes por parte de los analistas. Los analistas de Kepler Cheuvreux son los más pesimistas con las acciones de la entidad que lidera Ana Patricia Botín.
Los analistas del banco HSBC y los de Barclays han ajustado el precio objetivo de DIA alrededor de un 37%. La cadena de supermercados presentó este martes sus cuentas entre enero y septiembre, sin presentar la cifra de beneficios ya que está ahora mismo llevando una revisión de todos sus activos.
La temporada de resultados conlleva que muchas firmas de análisis realicen cambios en sus estrategias en bolsa. Este martes los analistas de Bankinter han retirado la recomendación de comprar las acciones de Acerinox hasta 'neutral' y han rebajado su precio objetivo un 20,6% tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre. Ahora le dan un precio objetivo de 11,9 euros desde los 15 euros anteriores, con un potencial del 18%.
Los analistas del banco de inversión Renta 4 han iniciado este martes su cobertura sobre las acciones de CIE Automotive con un precio objetivo de 27,4 euros, lo que supone un potencial alcista del 19%. Renta 4 destaca su elevada diversificación y la rentabilidad de su producción.