La farmacéutica catalana Almirall es una de las sensaciones este 2018 en la bolsa española. Acumula una subida del 98%, lo que le deja como la quinta empresa del mercado continuo que más avanza en lo que va año y capitaliza 2.825 millones, cifras que le podrían valer su llegada al Ibex 35.
El valor rompe su soporte a medio plazo al desplomarse más de un 7% en el Ibex 35 a media sesión de este miércoles. La entidad suiza, UBS, ha disminuido un 28% su precio objetivo sobre las acciones de Grifols en la apertura del mercado.
Banco Santander acumula un retroceso en el año del 20%. Este martes se ha conocido que los analistas de la firma estadounidense KBW reducen su valoración sobre las acciones de la entidad un 15% desde los 6 euros a los 5,1 euros, con recomendación de “igual que el mercado”. Este tipo de consejo supone que los títulos de la entidad deberían pesar en cartera lo mismo que pondera en el Ibex un 14,9%.
El mercado carga de nuevo contra las televisiones privadas nacionales. Los analistas de Kepler Cheuvreux y el banco británico Barclays han rebajado sus valoraciones que hasta ahora daban para Mediaset y Atresmedia. Las caídas se dejan notan en el Ibex 35 este viernes y el grupo de Telecinco lidera las caídas con un retroceso del 3,5%.
Nuevo 'rejón' de Banco Santander por parte del consenso de los analistas. La firma francesa Kepler Cheuvreux ha recortado este lunes el precio objetivo de las acciones del Santander desde los 4,85 euros hasta los 3,9 euros por acción, lo que supone un recorte del 19,6%.
Al menos es lo que se plantea ahora el consenso de analistas que recomiendan añadir o mantener sus títulos. Los expertos de AlpaValue se suman y afirman que no creen que CaixaBank vaya a desprenderse de su participación en la teleco. Repsol y Caixabank también centran ahora la atención de los bróker que cambian su precio objetivo tras la decisión de la entidad de salir de la petrolera.
Repsol suma y sigue. El verano le está sirviendo para recabar más apoyo del consenso de los analistas y el último en recomendar la compra de sus acciones ha sido Deutsche Bank, que abandona su consejo de mantener.
Los analistas de Berenberg han ajustado este martes el precio objetivo de Telefónica desde los 11 euros hasta los 9,2 euros por acción, lo que implica un recorte del 19,5%. Este precio, sin embargo, supone un potencial alcista de más del 38% respecto a sus precios actuales.
Inmobiliaria Colonial se anota subidas cercanas al 1% este martes en el Ibex 35 hasta los 9,57 euros por acción. Los analistas de la firma francesa Kepler Cheuvreux le han elevado el precio objetivo y han mejorado su recomendación desde reducir hasta mantener.
Repsol lidera los avances del Ibex 35 y se anota un alza cercana al 2% tras recibir dos recomendaciones positivas de Berenberg y Barclays.