El banco estadounidense JP Morgan ha valorado este martes a dos de las tres compañías de telecomunicaciones que cotizan en la bolsa española. Los expertos de la entidad han elevado el precio objetivo de las acciones de Telefónica desde los 6,2 euros a los 6,7 euros por acción, lo que supone un alza de su valoración del 8%.
El bróker francés Exane BNP Paribas considera que 2019 será un buen año para las compañías de servicios públicos, las llamadas ‘utilities’. Los expertos de firma gala explican que el año será sólido a nivel fundamental y "crecerá a su ritmo más rápido en una década, a un ritmo de crecimiento superior al 7% de ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).
En la bolsa hoy, la mayoría de bancos del Ibex 35 registran descensos, a pesar de que los analistas del Royal Bank of Canada (RBC) han terminado el año muy optimistas con la banca española. Y es que han elevado el precio objetivo de Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Bankinter, todo ello pese a las correcciones que el sector ha sufrido en 2018.
El banco de inversión Credit Suisse ha revisado a la baja el precio objetivo que le daba hasta ahora a Inditex, que pasa de 24 a 21 euros, lo que supone una rebaja del 12,5%. Las acciones de la compañía cerraron la sesión de ayer con un descenso del 0,17%, hasta 23,870 euros y este jueves han arrancado con un descenso del 3% hasta los 23,11 euros por acción.
La petrolera Repsol cotiza este miércoles con alzas moderadas del 0,4% en el Ibex 35. El selectivo español se anota un alza del 1% y trata de recuperar los 8.800 puntos después de que Italia haya llegado a un acuerdo con la Comisión Europea en relación a su plan presupuestario para 2019.
El banco de inversión estadounidense JP Morgan ha ajustado el precio objetivo de Caixabank, Banco Sabadell, Bankia y Bankinter este miércoles. En la apertura de la sesión los bancos españoles han subido con fuerza después de que Italia haya llegado a un acuerdo con la Comisión Europea en relación a su plan presupuestario para 2019, según ha confirmado el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, Giovanni Tria.
En la bolsa hoy, el Ibex 35 ha perdido el nivel de los 8.800 puntos. Los valores que más corrigen este martes en el selectivo español son Colonial, Siemens Gamesa y Cellnex, estas dos últimas compañías tras recibir recomendaciones de HSBC y Deutsche Bank, respectivamente.
El banco británico Barclays ha rebajado su recomendación sobre las acciones de Cellnex desde sobreponderar hasta "igual que el mercado" y además ha revisado a la baja su precio objetivo desde los 27 euros a los 26 euros, lo que supone una rebaja del 3,7%. Estos precios, sin embargo, le dan un potencial alcista del 8,75% desde sus precios actuales en los 23,95 euros por acción.
Bank of America eleva su recomendación sobre las acciones de Iberdrola desde neutral hasta comprar y eleva el precio objetivo desde los 6,7 euros a los 7,65 euros por acción, lo que supone una revisión al alza del 14%. El potencial actual de las acciones de la eléctrica desde sus precios actuales es del 10,6%.
El banco británico HSBC ha elevado este miércoles el precio objetivo de las acciones de Acciona desde los 71 euros a los 83 euros por acción, lo que supone una revisión al alza cercana al 17%. Este precio le da un potencial de subidas del 3,9% desde sus precios actuales.