El banco de inversión UBS ha recortado el precio objetivo de los seis bancos que cotizan en el Ibex 35 este lunes, y se suma de esta manera a las rebajas en bloque que también han hecho en 2019 Deutsche Bank, KBW y Credit Suisse. Los bancos cotizan en la bolsa hoy con caídas significativas, y de hecho Bankia, Bankinter y Banco Sabadell lideran los descensos del selectivo español.
Banco Sabadell ha recibido este viernes una recomendación de compra por parte del banco de inversión británico HSBC, lo que le ha hecho comandar las alzas del Ibex 35 durante buena parte de la jornada de este viernes. Las acciones de la entidad catalana han terminado con una revalorización del 3,15%.
La firma de análisis alemana Berenberg ha rebajado este jueves el precio objetivo de las acciones de Meliá Hotels desde los 12 euros a los 9,5 euros por acción, lo que supone un rebaja del 20,8%. Este precio le da un potencial alcista a la hotelera balear del 10,3%.
Los analistas del banco de inversión Bank of America Merrill Lynch se ceban este jueves con los grupos televisivos que cotizan en la bolsa española: Mediaset y Atresmedia. Las caídas no se han hecho esperar en la sesión de la bolsa hoy, ya que Mediaset se deja cerca de un 6% en el Ibex 35, mientras que el grupo de Antena 3 y La Sexta cae un 7,5% y es la segunda empresa que más corrige en el mercado continuo sólo por detrás de Berkeley Energía.
Bankia se ha quedado con un potencial del 3,85% para los próximos meses en bolsa, según el informe publicado este martes por los analistas de Kepler Cheuvreux. La firma de análisis francesa ha recortado este martes su precio objetivo sobre las acciones de Bankia desde los 3,12 euros a los 2,7 euros por acción, es decir ha recortado un 13,5% la valoración de los títulos de la entidad.
La firma de análisis alemana Berenberg ha recortado el precio objetivo de las acciones de Amadeus este lunes un 11% desde los 90 euros a los 80 euros por acción. La compañía proveedora de soluciones tecnológicas para las aerolíneas y las hoteleras se deja este lunes más de un 2,5% hasta los 60,32 euros por acción y lidera con ello los retrocesos en el Ibex 35.
La banca española sigue estando en el ojo del huracán de las firmas de análisis. Este viernes Deutsche Bank ha revisado en bloque sus precios objetivos sobre el sector financiero nacional con recortes en sus valoraciones aunque sigue viendo potencial para que se vean alzas en los próximos doce meses. Keefe, Bruyette & Woods (KBW) siguió el mismo camino este jueves, incluyendo en su informe a Liberbank que cotiza en el mercado continuo y prepara su fusión con Unicaja.
Los analistas de la entidad estadounidense Bank of America Merrill Lynch son optimistas con Ferrovial. Un informe de la firma mejora su precio objetivo sobre las acciones del grupo de construcción y concesiones desde los 20,5 euros a los 23 euros por acción y también eleva su recomendación desde 'neutral' hasta 'comprar'.
El banco de inversión Morgan Stanley ha revisado este miércoles a la baja la valoración de tres de los seis bancos que cotizan en el Ibex 35, aunque les sigue dando un amplio potencial de subidas para los próximos doce meses.
Este miércoles Repsol ha recibido dos rebajas de su recomendación por parte de la firma de análisis alemana Berenberg y el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley. En el caso de Berenberg el recorte es de un 10% desde los 20 euros por acción a los 18 euros en el que fija ahora su precio objetivo. Esto le sigue dando un potencial alcista cercano al 23,8% desde sus precios actuales.